El PRO intenta emparentar a Ibarra con Kirchner
En minoría dentro de la Comisión Investigadora, con sólo cinco legisladores de 17, el PRO buscó por mucho tiempo un golpe de efecto en el marco de la causa por las escuchas. Y este viernes pateó el tablero, y denunció una vinculación entre el espía Ciro James y el hoy diputado Aníbal Ibarra cuando todavía era Jefe de Gobierno. La bomba mediática explotó en la reunión de la Comisión que tuvo lugar durante la mañana de este viernes. Pero más tarde, en conferencia de prensa, fue el turno de los argumentos.
Cristian Ritondo, jefe del bloque macrista en el Parlamento, fue el orador principal, y explicó que durante la gestión de Ibarra, durante al año 2002, la Dirección General de Gestión del Espacio Público le concedió una habilitación para que Ciro James instale un locutorio dentro del Parque de la Ciudad. Para el macrismo, esa zona es una de las más altas y con más utilidad para la instalación de antenas. ?Esto pudo haber sido un intento de Ibarra para infiltrar a James en el Gobierno de la Ciudad?, explicó Ritondo.
Con esta denuncia, el PRO intenta no solo vincular al espía con el que hoy ocupa una banca como legislador de Diálogo por Buenos Aires, sino que detrás de la causa escuchas ilegales por la cual se encuentra procesado Mauricio Macri se encuentra Néstor Kirchner. ?No olviden que Ibarra fue el primer candidato de la lista de legisladores del kirchnerismo a la Ciudad en 2007?, sostuvo, por su lado, Fernando De Andreis.
Según pudo averiguar esta agencia, fueron los propios trabajadores y vecinos del Parque de la Ciudad quienes le aportaron al macrismo la documentación sobre el trabajo de James en la zona. Al espía se le concedió la habilitación en septiembre de 2002, pero varios meses más tarde, en enero de 2003, fue revocada por el Ejecutivo porque no había avanzado en la construcción del mencionado locutorio.
Por otro lado, De Andreis adelantó que toda la documentación recopilada será remitida al juzgado del juez Ariel Lijo, que tiene a su cargo la causa por escuchas de teléfonos de varios legisladores del PRO durante el proceso de juicio político que sufrió Ibarra en la Legislatura.