Macri anuncia el paso de la Antorcha Olímpica
El próximo 11 de abril de 2008, procedente de San Francisco (Estados Unidos), la Antorcha Olímpica llegará a la Ciudad de Buenos Aires para emprender un recorrido que finalizará en el Campo Argentino de Polo. Un día después, viajará a África, a Tanzania.
Para recibir al máximo símbolo de los Juegos Olímpicos, que se realizarán en China -en agosto del 2008-, se realizarán en la Ciudad diferentes actividades que contarán con la participación de destacados músicos y deportistas del país. Así lo anunciará en conferencia de prensa, el nuevo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el próximo miércoles.
A las 16, y en la Jefatura de Gobierno, el ingeniero presentará el recorrido oficial en conjunto con el Comité Olímpico Argentino y el Comité Organizador de los Juegos. La caravana de la Antorcha arrancará en la zona de Puerto Madero, y pasará por el Palacio de Correo, la Plaza de Mayo, el Obelisco, el Parque Tais, y avanzará por el pulmón verde de Palermo y el Parque Tres de Febrero. El final del recorrido será el Campo Argentino de Polo, donde se realizará la ceremonia de clausura.
Según informaron a esta agencia los organizadores del recorrido oficial, la idea es que en cada una de las postas haya números artísticos con figuras de gran convocatoria, como Diego Torres y Soledad. En cuanto a los antorchistas, se convocarán a importantes deportistas como, entre otros, Diego Maradona, Adolfo Cambiaos, y Gabriela Sabbatini.
El recorrido total será de 12 kilómetros, y se dividirá por tramos de 150 metros. Buenos Aires es la segunda Ciudad de América, y la única de Latinoamérica, por donde pasará la Antorcha.