"Infracciones es un universo de problemas"
El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Daniel Presti, subrayó que la decisión de prescribir automáticamente todas las infracciones no notificadas en tiempo y forma, con una antigüedad mayor de dos años, "no es un perdón" a los infractores.
"Los dos y medio millones de multas estaban en condiciones de ser prescriptas por ley, nosotros sólo evitaremos con esta medida que las personas tengan que ir ante los controladores. No es culpa nuestra, de esta gestión, que nunca se hayan notificado los infractores", reconoció Presti a nuestro medio. Y agregó: "En el caso de multas con la notificación fehaciente, se extiende el plazo por dos años más. Esta medida sólo es válida para los procesos no iniciados".
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el área que debe comandar es "un universo de problemas que hay que ir solucionándolos uno por uno para poder hacer eficaz el servicio".
"Nosotros estamos tomando el toro por las astas y tratando de solucionarle problemas a la gente. El respeto al ciudadano es clave. Evitar que la gente vaya a hacer colas para enterarse que su multa está prescripta es respetar a las personas", dijo.
Entre las razones que llevaron a la demora en las notificaciones de las multas se encontraría la desorganización en el sistema de citación, el cual no dio a basto con el alto número de infracciones labradas por Policía Federal y las empresas tercerizadas de fotomultas.
"Estamos haciendo un relevamiento de todo el funcionamiento y de los procedimientos del sistema de citación para ver por qué no ocurre en tiempo y forma. También estamos revisando todos los convenios que tiene la Ciudad, inclusive el que tiene con UTE (las empresas prestadoras del servicio de multas fotográficas - Ute Itron y Ute Meller-). Vamos a hacer lo correcto. El relevamiento lo tendremos a mediados de febrero, tendremos el diagnóstico y buscaremos soluciones", finalizó.