Se lanzó el plan de recuperación de veredas
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, puso en marcha, este jueves 17, el Plan de Rehabilitación de Veredas 2008 que "permitirá reparar en un año 1.800 cuadras de aceras para que los vecinos puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes".
"Este es el comienzo de poner a nuestra Ciudad en condiciones de vivirla y caminarla con tranquilidad, con arreglos de veredas que no tendrán que pagar los vecinos, sino que estarán a cargo de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Macri en el acto de lanzamiento del Plan que se realizó en Manuela Pedraza al 6100 del barrio de Villa Urquiza.
Durante el evento, el jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña; el subsecretario de Espacio Público capitalino, Carlos Tramutola, y el director general de Acciones en la Vía Pública, Pedro López.
Este programa de aproximadamente un año de duración posibilitará la reparación de 1.500.000 metros cuadrados de veredas, a lo largo de 1.800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.
El gobierno de la Ciudad eligió comenzar por aquellos barrios en que el deterioro hace necesaria una rápida reparación de aceras y que coincide con aquellos en que se iniciará el plan de bacheo: Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Agronomía y Villa Pueyrredón.