Publicado: 30/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Vecinos de La Boca denuncian la toma de terrenos públicos

Son predios que están ubicados sobre la avenida Pedro De Mendoza debajo de la autopista Buenos Aires La Plata donde existe una “ocupación multisectorial del espacio público”, según expresaron desde la Asociación Vecinos de La Boca. “Somos rehenes de las desinteligencias de los gobiernos”, se quejaron. Además, comentaron que “todos” los funcionarios de la ACUMAR “están en deuda”.
Vecinos de La Boca denuncian la toma de terrenos públicos
Redacción NU
Redacción NU

Vecinos del barrio de La Boca denuncian que sobre la avenida Pedro de Mendoza, lindante al Riachuelo, entre las calles Brasil y Ministro Brin, hay ?consorcios y sociedades anónimas ocupando terrenos públicos con permisos transitorios, pretensiones de definitivos y poniendo en riesgo con sus actividades las obras de control de inundaciones de vital importancia para el barrio entero?.

En estos terrenos, que se ubican justo debajo de la autopista buenos Aires La Plata y que lindan con la dársena sur del puerto, ?hay mucha gente viviendo en la calle, sin iluminación, sin un solo semáforo, con vecinos construyendo y habitando en la calle, sobre plazoletas públicas, etc?, según denunciaron los vecinos.

Alfredo Alberti de la Asociación vecinal de La Boca comentó a Noticias Urbanas que la situación es ?crítica?, que la ?zona es ignorada? y que son víctimas ?de las desinteligencias entre los gobiernos? nacional y porteño, quienes se tiran la culpa uno a otro y no responden a los reclamos de los ciudadanos. El ministerio de Planificación Federal de julio De Vido es el que tiene injerencia en la autopista, y los ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Urbano de la Ciudad sobre la zona donde se están levantando viviendas precarias.

El Gobierno de la Ciudad puso en valor la avenida Patricios del barrio de La Boca, Alberti pidió que ?se haga lo mismo con la avenida Don Pedro de Mendoza?.

El reclamo vecinal también se realizó en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), entidad integrada por autoridades de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires encargada de sanear el la cuenca del río más contaminado del país, aunque todavía no recibieron respuesta.

Sobre el trabajo que viene realizando la ACUMAR, Alfredo Alberti dijo que todos los funcionarios que la integran ?están en deuda? porque no se cumplieron los plazos estipulados por la Justicia, aunque rescató que están ?mejor que hace diez años?.

Además, dijo que es necesario que el Gobierno de la Ciudad construya viviendas para evitar que los vecinos vivan a orillas del Río.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU