Publicado: 12/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

¿González Fraga compite en la Ciudad?

Es un secreto a voces pero está por verse. Había sido candidato al Ministerio de Hacienda del gabinete de Jorge Telerman que finalmente ocupó (y desocupó) Guillermo Nielsen. Ahora, Javier González Fraga suena como candidato a jefe de Gobierno porteño por la coalición liderada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna
¿González Fraga compite en la Ciudad?
Redacción NU
Redacción NU

El economista Javier González Fraga, tropa propia de Roberto Lavagna, admitió que podría terciar -como candidato a la jefatura de Gobierno porteño- entre Jorge Telerman y Daniel Filmus, aunque todo depende de la decisión final de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Continental, el economista, que fuera presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem, dijo hoy que "todo es posible, todo puede ser, pero sin apuro. Es una decisión que tomaremos a mediados de marzo con el doctor Lavagna", en coincidencia con los tiempos que maneja el líder del PRO.

"Si están (Daniel) Filmus y (Jorge) Telerman, la verdad que tengo ganas de participar del debate. Ninguno de los dos es autónomo", agregó.

Las especulaciones corren como reguero de pólvora. ¿Por qué esperar a Macri? Fuentes cercanas al lavagnismo confiaron a NOTICIAS URBANAS que es imprescindible una definición del empresario para definir la candidatura capitalina. La presidencial ya tiene dueño.

Es decir, Macri tendría que presentarse como candidato en la Ciudad, donde todas las encuestas lo dan como ganador en primera vuelta pero directo a ballotage. Igualmente, de perder en segunda vuelta, nada evitaría el arrastre de legisladores propios, que controlarían el recinto municipal.

En esa hipótesis, no tendría sentido ni la candidatura de González Fraga, consolidado ya como asesor de Lavagna, ni un desacuerdo a nivel nacional entre el empresario y el ex ministro de Economía porque todo suma.

Todo suma menos los radicales que han jugado con Lavagna: el "sapo" que implicaría hasta para los más lejanos a la ortodoxia yrigoyenista una alianza con Macri, implica un riesgo de doble vuelta: perder más espacios de poder por la fragmentación partidaria, o concentrar un núcleo duro, que no pasaría de un sector poco menos que testimonial.

Para todos estos movimientos urge el tiempo. Entre los seguidores de Lavagna saben que su jefe ha conversado con Macri y que hay fecha de descuento. Y entre los macristas, también saben que un hueso hay que tirarle al "bulldog".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU