Callejeros apuntó contra Chabán
Las palabras tienen tanto filo que parecen cortar. Apuntan directamente a su blanco y salen disparadas como flechas venenosas que esperan impartirle el peor daño posible a su enemigo. Esa sería una definición muy aproximada de la presentación judicial que realizó el manager de la banda de rock Callejeros, contra el gerenciador de República Cromañón, Omar Emir Chabán y el jefe de la seguridad del boliche Raúl Villarreal. Ese escrito es idéntico al que presentó, casi al mismo tiempo, el baterista de la banda Eduardo Vázquez.
Diego Argañaraz, es manager de la banda de Villa Celina, y exactamente un día después de que NOTICIAS URBANAS adelantara que la defensa de Chabán iba a involucrar a Callejeros como parte responsable en la tragedia ocurrida en Once, el allegado a la banda, se presentó ante el juzgado de instrucción de María Angélica Crotto, en calidad de querellante y además, presentó un duro escrito contra el empresario. Lo mismo hizo el baterista del grupo.
"Chabán es responsable de lo ocurrido porque él contrataba y ponía las condiciones. Era el responsable por el manejo del local, decidía, contrataba e imponía condiciones", manifestó Argañaraz, en el escrito presentado este martes 25.
Sin embargo, los dardos del manager no se detienen en el empresario detenido por la muerte de 191 personas. También, le pega duro al jefe de seguridad del boliche, Raúl Villarreal. A este último lo acusó por "las fallas" que provocaron la tragedia. "Era el encargado de los dispositivos de seguridad del boliche", señaló Argañaraz, quien además, dejo en claro que Villarreal controlaba el funcionamiento de las puertas de ingreso y de emergencias.
"El propio Chabán fue quien nos dijo que en boliche tenía capacidad para 4.000 personas", agrega Vázquez en su presentación. "Fue él quien contrato a la banda y se hizo cargo de la organización del evento", agregó el músico en la presentación realizada este martes 25.
Las presentaciones judiciales se realizaron un día después que esta agencia diera a conocer la estrategia judicial de Chabán. En la misma se menciona que el empresario afirmaría que Callejeros eran una especie de socio de Chabán cada vez que tocaban en Cromañón y que la seguridad era manejada por ellos. Con esto trataban de decir que las bengalas entraron porque la banda lo permitía y que sus shows fueron promocionados en una revista como una fiesta de pirotecnia y bengalas.
Estos testimonios pueden ser claves en la causa, ya que el manager es, por lo general, el encargado de negociar la fecha de los shows con los dueños de los boliches. Con el escrito presentado por Argañaraz queda claro que Callejeros se deslinda de cualquier responsabilidad y quiere dejar en evidencia que el encargado de la organización del evento era Chabán.
El propio Argañaraz vivió de cerca la tragedia, ya que su mujer se encuentra entre las personas que fallecieron por el incendio. Algo similar le ocurrrió a Vázquez, ya que en el recital murió su madre.