Publicado: 24/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Los nuevos detenidos pasaron por Tribunales

La mano derecha de Omar Chabán, el hombre que manejaba la seguridad de Cromañón, Raúl Villarreal y el encargado de la seguridad de Callejeros, Lorenzo Bussi, declararon, este jueves 24, ante el juez Julio Lucini. Ambos habían sido detenidos en las últimas horas del miércoles y en sus dichos volvieron a acusarse entre si. La pelea Chabán vs Callejeros
Los nuevos detenidos pasaron por Tribunales
Redacción NU
Redacción NU

Todo hacía presuponer que con la licencia pedida por la jueza María Angélica Crotto, por una operación programada, la causa de Cromañón, iba a entrar en un parate. Sin embargo, nada de eso ocurrió. El juez Julio Lucini, quien la reemplazó se tomó su trabajo a pecho y ordenó nuevas detenciones. Primero fue el manager de Callejeros, Diego Argañaraz y después le siguieron el jefe de seguridad del boliche de la tragedia, Raúl Villarreal y el encargado de la seguridad de la banda Lorenzo Bussi. En sólo cuatro días el magistrado ordenó sus arrestos y además, le tomó declaración, por lo cual muchos creen que seguirá en la causa. Este jueves 24, Villarreal y Bussi, se sentaron delante del juez y contaron su verdad.

Casi como en un divorcio que termina de la peor manera, las partes involucrados se culparon del incendio que la noche del 30 de diciembre provocó 193 muertos. Villarreal, quien es defendido por Albino Stafanuolo, volvió a reiterar que aquella noche la seguridad del local era manejada por Callejeros. También aclaró que él no controlaba la seguridad sino que se dedicaba a las relaciones públicas.

Por su parte, Bussi declaró unas horas antes y según le confirmó una fuente tribunalicia a NOTICIAS URBANAS, su testimonio apuntó a el gerenciador del boliche, Omar Chabán. Los integrantes de Callejeros vienen sosteniendo que la seguridad de Cromañón la manejaba el empresario detenido a través de Villarreal y hasta agregaron que el propio Chabán les manifestó que la famosa media sombra estaba compuesta de un material contra incendios.

Las nuevas dos detenciones se produjeron el miércoles por la noche y en las primeras horas del jueves los detenidos fueron trasladados al Palacio de Tribunales de Talcahuano al 500 para ser indagados por Lucini.

Para la justicia tanto Chabán como Callejeros son los principales responsables de la tragedia. A pesar de ello, las partes se dedican a acusarse entre si. En la causa hay testimonios de sobrevivientes que inculpan a la banda ya que señalarían que la seguridad, durante el recital del 30 de diciembre, era manejada por Callejeros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU