Publicado: 27/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

A la justicia por discriminación en el fútbol

La Justicia porteña deberá resolver en los próximos días un recurso de amparo planteado por el abogado de familiares de víctimas de la violencia en el fútbol, Juan Manuel Lugones, en el que se solicita se permita a los hinchas de los clubes de ascenso concurrir a los partidos en calidad de visitantes. “Se está discriminando a los hinchas por el color de la camiseta”, afirmó el letrado.
A la justicia por discriminación en el fútbol
Redacción NU
Redacción NU

A pocos días que el fútbol vuelva a las canchas argentinas, el abogado de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), Juan Manuel Lugones, presentó ante el Fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad un recurso de amparo en el que solicita la intervención de la justicia para resolver la situación de discriminación que viven los hinchas de los clubes de ascenso al no poder asistir a los partidos en los que sus equipos jueguen de visitantes dentro del territorio porteño, derecho que sí poseen los hinchas de clubes de Primera A.

En la causa, radicada ante el Juzgado de Feria Nª 15 a cargo de Gabriela Seijas, el letrado ?en calidad de vecino y socio del Club Atlético Nueva Chicago- pidió una medida cautelar para que el próximo fin de semana puedan los socios y simpatizantes visitantes asistir a los partidos.

"En la Ciudad PRO de Mauricio Macri, no sólo los estadios no tienen habilitación definitiva, sino que se permite la discriminación de los hinchas por el color de la camiseta, violentando el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad. La Ciudad libra el uso de los estadios, avalando la discriminación al no habilitar tribunas o espacios para los hinchas visitantes", sostuvo Lugones.

Y remarcó: "Se debe terminar con la mentira. No es por seguridad que la AFA prohíbe el ingreso de los visitantes en el ascenso. Lo hace porque no les da el cuero a los dirigentes del ascenso para aplicarle el derecho de admisión a los barras".

Finalmente y tras calificar a la dirigencia futbolística y política porteña como ?los campeones de la hipocresía?, el abogado se preguntó: ?¿Acaso Atlanta tiene una barra más peligrosa que la 12; acaso Comunicaciones tiene una barra más peligrosa que los Borrachos del Tablón? No, lo que hacen, es aplicarle la ley a los más débiles y les tiembla el pulso cuando se debe sancionar a los poderosos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU