Vecinos se suman a la polémica por traslado de feriantes
Los feriantes de la Plaza CortÁzar fueron desterrados al Pasaje Darwin la semana pasada pero el conflicto por la ocupación del espacio público sigue siendo un conflicto en el que entran vecinos, legisladores, Poder Ejecutivo y comerciantes.
En diálogo con Noticias Urbanas y en relación con la nota publicada por el Semanario Noticias Urbanas, en la que se hacía referencia a un proyecto del bloque kirchnerista de la Legislatura para crear un Polo Turístico en Palermo, el titular de la Entidad de Vecinos y Amigos de Palermo viejo, Oscar Panero, manifestó: "Este proyecto es inviable. Parece que fue armado por los comerciantes y los feriantes porque claramente perjudica al vecino que vive en la zona".
"Por ejemplo, la iniciativa plantea un corte de calles que evidentemente fue armado desde Perú 160, porque cualquiera que conoce la zona sabe que cerrando esas dos cuadras la calle Honduras que se propone, lo que se provoca es un desvío de 19 cuadras y 9 semáforos, calculando las calle mano y contramano. Es totalmente ilógico", agregó Panero.
"Nosotros estamos pidiendo una audiencia hace tiempo y nadie nos escucha. Es imposible que esto prospere si sólo escuchan a una campana. Encima, si como proponen, los feriantes se van a bajar a la calle y los comerciantes podrán poner mesas y sillas en la calle, entonces nos complicarán mucho más de lo que ya estamos complicados", concluyó el vecino.
Respecto de la ocupación que el proyecto propone de la Plaza Cortázar, Panero detalló preocupado: "El otro día fuimos al Pasaje Darwin y el Gobierno porteño ha realzado ese lugar. Allí los feriantes están muy bien, no molestan a vecinos, es muy amplio. Es la primera vez que desde un Gobierno nos escuchan y ahora éstos proponen este proyecto".