Publicado: 27/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

En el PRO reconocen reuniones con De la Sota y Scioli

Las dificultades entre Macri, Scioli y De la Sota con el Gobierno nacional aumentaron los vínculos entre los tres gobernantes con aspiraciones presidenciales. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que entre los tres “siempre hay reuniones”. “Con la provincia de Buenos Aires hay mas diálogo porque estamos pegados; con la gente de Córdoba también se habla”, dijo el referente del PRO capital.
En el PRO reconocen reuniones con De la Sota y Scioli
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri, Daniel Scioli y José Manuel De la Sota tienen varios puntos en común. Los tres gobiernan jurisdicciones económica y poblacionalmente importantes; los tres tienen dificultades con el Gobierno nacional expuestas en tironeos, demoras y recortes en el envío de fondos federales; y los tres tienen aspiraciones presidenciales. En este marco, el fortalecimiento de los vínculos entre el expresidente de Boca Juniors y los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires no sólo representa un esquema de diálogo en pos de la gobernabilidad y el fomento de relaciones y acuerdos interjurisdiccionales, también, puede ser puntapié de un frente electoral futuro.

?Reuniones hay siempre?, reconoció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre los contactos entre Scioli, De la Sota y Macri.

Si bien el funcionario porteño buscó justificar esos encuentros en temas específicos de la gestión como la reunión ?hace una semana con Alberto Pérez por el tema del CEAMSE?, no ocultó que en dicha reunión entre los jefes de los gabinetes porteño y bonarense no sólo se trató la problemática de la basura. ?Hablamos de todo?, aceptó el referente del PRO capital.

?Diálogo hay siempre, con la provincia de Buenos Aires hay más porque estamos pegados. Con la gente de Córdoba también se habla. Salvo con el Gobierno Nacional, con el resto hay buen dialogo?, dijo Rodríguez Larreta por radio Mitre.

Y, dejando entre ver la construcción entre los tres gobernantes, remarcó: ?Las diferencias políticas hay que dejarlas para el día de las elecciones?.

Finalmente, el funcionario porteño expuso un hecho que deja en claro el incremento de los vínculos con el gobierno de De la Sota. ?Así como las provincias tienen casa de provincia en la ciudad, la Ciudad de Buenos Aires está abriendo una casa en la provincia de Córdoba?, anunció.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU