"El pico de la Gripe A puede durar cuatro semanas más"
El gobierno porteño, a través de una conferencia de prensa que fue encabezada por Mauricio Macri, y el ministro de Salud, Jorge Lemus, volvió a informar sobre las medidas adoptadas contra el avance de la gripe A en la Ciudad. Ambos funcionarios aseguraron que el sistema de salud porteña "está respondiendo bien a la demanda", y le pidieron a los vecinos "autoaislamiento y distanciamiento de las personas enfermas".
Entre otras cuestiones, Lemus informó que la "epidemia que se da en la Argentina no se corresponde con lo que pasó en otros países" y que "no es el momento para entrar en pánico". "Cada uno tiene que tener una responsabilidad individual ante la epidemia, que puede durar entre tres y cuatro semanas más, luego los casos irán descendiendo".
Por otro lado, tanto Macri como su ministro de Salud aconsejaron a los vecinos que "no se vuelvan locos" ante la falta de alcohol en gel y barbijos en farmacias, ya que el alcohol se puede reemplazar por jabón y los barbijos están aconsejados para las personas enfermas y los trabajadores de los centros de salud.