Los artesanos podrán continuar en la Plaza Cortázar
Este jueves, los legisladores porteños decidieron prorrogar por 45 días la autorización para el funcionamiento de las actividades artesanales y feriales en el área de la plaza Julio Cortázar. En la misma ley se modifica también la integración de la Comisión creada para proponer normas que regulen las actividades feriales.
Si bien el proyecto del Bloque del Sur establecía una prórroga de 180 días, no había acuerdo para aprobar este plazo. El texto consensuado fue leído por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Ana María Suppa (Frente para la Victoria), quien además mencionó a los diputados propuestos para sumarse a la Comisión ad hoc que estaba compuesta por tres representantes del Poder Ejecutivo; cinco, de la Legislatura; cuatro, de los comercios de la zona; cuatro, de los vecinos de la zona, y ocho, de los trabajadores de las actividades mencionadas.
Los diputados que se incorporarán a la Comisión son: Héctor Bidonde (Bloque del Sur), Gabriela Michetti (Frente Compromiso para el Cambio), Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria). En tanto el diputado Jorge Mercado (Cambiemos Buenos Aires) propuso a la diputada Sandra Bergenfeld, del mismo bloque, para incorporarse a la misma.
El resto de los diputados que integrarían la Comisión son: por la Comisión de Cultura, Juan "Chango" Farías Gómez; por la Comisión de Espacio Público, Fernanda Ferrero; por la de Desarrollo Económico, María Florencia Polimeni; por la de Planeamiento Urbano, Milcíades Peña y por la Comisión de Justicia, Julio De Giovanni.