Publicado: 27/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Comunicaciones, en el debate del PRO, los K y Moyano

Los socios decidieron levantar la toma y solicitan ayuda del Gobierno Nacional para evitar que el club quede en manos de la Asociación Mutual de Camioneros, y siguen acusando al macrismo por la inacción en la causa. Por su parte, el líder sindical aprovechó el homenaje a Evita para disparar contra La Cámpora y Aníbal Ibarra acusándolos de truncar su desembarco en la institución.
Comunicaciones, en el debate del PRO, los K y Moyano
Redacción NU
Redacción NU

Los intereses que recaen sobre el futuro del Club Comunicaciones, claro está, van por distintos caminos. Por un lado los socios, que luego de no lograr que la Justicia hicieran lugar a la oferta del Gobierno porteño por 17 millones de pesos, decidieron tomar el predio y levantar la medida este miércoles luego de casi dos semanas. Del otro lado, el titular de la Asociación de Camioneros, Hugo Moyano, quien ofertó por el predio 50 millones de pesos y es por orden de la Justicia (a la fecha) propietario del predio. Con acusaciones al Gobierno porteño por no haberse encargado lo suficientemente de la causa, los hinchas esperan ahora ayuda del Gobierno nacional. Por su parte, el flamante reelecto titular de una de las CGT, aprovechó su discurso conmemorativo a Eva Duarte de Perón para cargar contra el Gobierno de la presidenta, acusando a miembros de La Cámpora y al ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra por querer truncar el desembarco del gremio en la institución.

"Ahora están presionando los chicos de La Cámpora en la Justicia para que no podamos entrar al Club Comunicaciones", denunció el líder camionero. Sobre el ex jefe de Gobierno y actual legislador por Frente Popular y Progresista, Aníbal Ibarra, uno de los representantes del Parlamento porteño que más colaboró con la causa, Moyano expresó que ?es un progresista que opera con los vecinos?.

Las condiciones de las instalaciones de Comunicaciones en la actualidad no son las mejores. El dirigente camionero prometió que ?vamos a convertir al lugar en un paraíso?. Entre las medidas que tiene planeado implementar, se destacan ?los 17.000 pesos mensuales de alquiler que la escuela que ahí funciona le paga al club?. ?Nosotros proponemos que los destinen a becas para los alumnos?, dijo.

Del lado de los socios, y después de casi dos semanas de toma, los representantes de la institución decretaron el fin de la medida aunque anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente. Con la colaboración de legisladores porteños kirchneristas, tuvieron su reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y esperan que desde la cartera nacional baje una solución.

El club Comunicaciones está en quiebra desde 2000, y la causa fue manejada por el juez en lo Comercial Fernando D?Alessandro. Recién a fines del año pasado, el magistrado aceptó la oferta de la Mutual de Camioneros para cancelar el pasivo de 12 millones de pesos e invertir 40 millones en obras.

La oferta de Ciudad (que fue aprobada en la Legislatura) y contaba con el aval de los socios e hinchas, estipulaba cancelar los 12 millones de la quiebra e invertir 14 millones para construir un microestadio cubierto en 6 de las 17 hectáreas del predio. Además, se le devolvería el control del club a los socios por un plazo de 99 años.

Finalmente, D' Alessandro se inclinó por la propuesta de Camioneros. Ante este panorama, Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) e Ibarra presentaron un escrito a la Cámara pidiéndole que postergara por tres años más el vencimiento de la quiebra de la institución, lo que permitiría ganar tiempo y tener más posibilidades de recuperarla para los socios.

Luego, la Ciudad apeló, y ahora la causa pasó a la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se espera que la resolución se dé a conocer entre agosto y septiembre próximo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU