Sandro podría salir de terapia intensiva
"Sandro podría salir de terapia intensiva en las próximas 24 ó 48 horas, aunque eso va a depender de la evolución de su estado de salud y de sus propios deseos", según afirmó esta tarde su médico personal, Juan Antonio Mazzei
El profesional, en declaraciones a la prensa, sostuvo que el artista está mejor de salud y tiene muy buen ánimo, aunque admitió -como ya lo había hecho en los últimos días- que la evolución que está registrando es lenta. "Evolucionó muy lentamente. En general, estos episodios tardan entre 48 y 72 horas en evolucionar. En su caso, ha sido todo más lento. Se ve que este virus le ha ocasionado mucha inflamación de las vías aéreas superiores y una tos sumamente molesta y perturbadora", señaló Mazzei, quien además es jefe del área de Neumonología del Hospital de Clínicas de esta capital.
En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el Instituto del Diagnóstico, donde Sandro se encuentra internado desde el sábado pasado por la tarde, Mazzei reconoció además que "una vez que logre volver a su casa, el famoso cantante no va a estar mejor de lo que estaba antes. Esta es una enfermedad que tiene muy poca reversibilidad", dijo en referencia a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el mal que padece el cantante y que ya lo llevó a estar internado en diversas oportunidades.
En ese sentido, señaló que podría quedar como estaba antes de la internación, o bien sufrir una disminución de su función respiratoria a raíz de esta nueva crisis que obligó a la internación.
Sobre los plazos para que Sandro pudiera abandonar la terapia intensiva, en la que se encuentra desde el mismo sábado, cuando ingresó al centro asistencial, Mazzei señaló que depende de dos cosas: de su evolución, y de sus propios deseos, porque quizá se siente más controlado y con más privacidad en terapia
En torno a la recuperación del artista, el médico remarcó que cada vez necesita menos la asistencia respiratoria no-invasiva que se le está aplicando. Ya en la víspera, el médico había reconocido que su paciente tendrá que seguir todavía internado en terapia intensiva.
También había señalado que el artista afortunadamente no necesita asistencia respiratoria mecánica con un tubo en la tráquea, y señaló que con la mejoría que presentó Sandro "esa posibilidad se aleja".
El médico personal del artista manifestó además que la posibilidad de que Sandro vuelva a cantar depende de que él quiera y de su estado clínico.