Publicado: 12/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Evaluarán la creación de una caja jubilatoria para los estatales porteños

Se creó la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Sistema de Seguridad Social para Empleados del Gobierno de la Ciudad. La Comisión, que trabajará en el ámbito de la Legislatura, deberá dictaminar la factibilidad de reeditar el Instituto de Seguridad Social para los empleados públicos porteños
Evaluarán la creación de una caja jubilatoria para los estatales porteños
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se crea la "Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Sistema de Seguridad Social para Empleados del Gobierno de la Ciudad" dentro de la Comisión de Legislación General y Trabajo.

La Comisión estudiará la factibilidad de los proyectos presentados para reeditar el Instituto de Seguridad Social para los empleados públicos porteños y realizará la posibilidad de reasumir los derechos y obligaciones transferidos a la Nación mediante el Convenio de Transferencia al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones del Instituto Municipal de Previsión Social de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Comisión deberá producir un informe sobre las cuestiones a ella sometidas en un plazo no mayor a noventa días desde su constitución, y elevará el mismo a la
Comisión de Legislación General y del Trabajo.

Estará integrada por un número mínimo de siete diputados: tres miembros de la Comisión de Legislación General y del Trabajo; tres miembros de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, y por los diputados autores de los proyectos en estudio. Además, se invitará a los diferentes bloques parlamentarios a designar un representante a fin de participar en la Comisión Especial, al Ejecutivo local y nacional y a los representantes de trabajadores jubilados.

La diputada Mónica Bianchi (Frente para la Victoria), una de las autoras de la iniciativa, explicó: "Los trabajadores públicos porteños necesitamos recuperar nuestra caja de jubilaciones. Su creación es un paso más hacia la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto no sólo beneficia a los empleados públicos sino que tiende a la descentralización de los sistemas de seguridad social. Me agrada normalmente ver que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asuman la responsabilidad de determinar el régimen jubilatorio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU