Publicado: 26/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Capaccioli: "No vamos a militarizar los CGP's"

El funcionario porteño a cargo del área de Descentralización y Participación Ciudadana descartó que se planee dotar a los Centros de Gestión y Participación de una mayor vigilancia policial porque eso "aleja a los vecinos". Consideró el ataque al CGP Nº 14 Oeste como "un hecho aislado" y dijo que no hay que "generar psicosis". Piensa que el blanco de las bombas fue un CGP porque los mismos "son sumamente vulnerables"
Capaccioli: "No vamos a militarizar los CGP's"
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Descentralización y Participación Ciudadana fue contundente al afirmar que el Gobierno porteño "no piensa militarizar los Centros de Gestión y Participación" (CGP's) a raíz del ataque con bombas lanzapanfletos en el CGP Nº 14 Oeste, de Palermo.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Capaccioli calificó al hecho como "criminal" debido a que "las bombas explotaron con cinco minutos de diferencia". "Si el sereno se acercaba al lugar donde explotó la primera bomba, seguro que moría", apuntó.

El funcionario prefirió dejar las hipótesis sobre las causas de la agresión "en manos de la Justicia". Sin embargo, arriesgó que, para él, el hecho de que el lugar del ataque haya sido un CGP se debe a que "los CGP's son las estructuras del Gobierno más vulnerables porque tienen menor custodia policial".

"Son sumamente vulnerables", remarcó Capaccioli quien, sin embargo, señaló que, aunque el Gobierno "va a estar alerta, no va a poner más vigilancia en los CGP's". "Una mayor cantidad de custodia alejaría a los vecinos y nosotros queremos fomentar la participación", explicó. "A nosotros -añadió- nos costó mucho recuperar la participación ciudadana. En este último año, ésta se multiplicó por cuatro. En los CGP's se desarrollan los programas de gobierno más exitosos, como Deserción Cero, Presupuesto Participativo, Prevención del Delito y Salud en los Barrios", remarcó el funcionario kirchnerista.

"Al ataque -continuó Capaccioli, siempre en diálogo con esta agencia- lo comparo con los que se hicieron tiempo atrás en cajeros automáticos, que también eran objetivos vulnerables. Pero vamos a tomar esto como un hecho aislado porque no queremos generar una psicosis".

El lunes, a las 20, Capaccioli encabezó un acto de repudio al ataque al CGP Nº 14 Oeste, ocurrido en la madrugada de ese mismo día. En el acto, que se realizó en la sede de ese CGP (Córdoba 5690), hablaron también su director general, Juan Cruz Noce, y el secretario de Cultura porteño, Gustavo López.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU