Publicado: 26/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

Subasta internacional a beneficio de Ciudad Oculta

La artista Mirjam Letsch presentará las imágenes de los países asiáticos en una muestra que se realizará desde el 29 de junio al 1º de julio en el Centro Cultura Borges. Lo recaudado será destinado a la fundación Ph15.
Subasta internacional a beneficio de Ciudad Oculta
Redacción NU
Redacción NU

El próximo 29 de junio, a las 18, y a beneficio de las fundaciones Ph15 de Ciudad Oculta y Duniya de Holanda, se subastarán en el Centro Cultural Borges fotografías de la India y Vietnam tomadas por la fotógrafa Mirjam Letsch para la exposición "Let`sch Focus".

Desde hace 10 años, la artista expone en varios países europeos y su obra recibió importantes distinciones. Sus fotografías se reproducen en publicaciones de todo el mundo como Focus, Esta, Santé, Vrouw & Passie?e y otras, e ilustraron las carátulas de las revistas Bezige Bij, Fontein y Elmar. "Saco fotos después de pasar mucho tiempo en una comunidad. Todas las imágenes en la exposición son de sitios donde me quedé mucho tiempo y donde conozco a todos, no como un turista que pasa rápido, saca una foto y no sabe qué es", señaló en diálogo con la agencia Télam.

En relación a las fundaciones, Letsch señaló que "es un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa y hostil". La organización argentina utiliza los recursos de las artes visuales -especialmente la fotografía- para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la realización de talleres y actividades.

"No quiero tomar sólo fotos hermosas, sino que quiero entender lo que estoy sacando, todas mis fotos tienen historias detrás?.

Letsch llegó a la fotografía a través de su trabajo de antropóloga en Asia porque quería transmitir sus impresiones sobre la vida cotidiana de comunidades marginales en países como La India, Vietnam, Camboya, Laos, Tibet y Nepal, que recorrió durante los últimos 25 años. Sus fotografías le ganaron un prestigio internacional que aprovechó para crear la fundación Duniya que, desde hace 16 años, se ocupa en la India y Vietnam de llamar la atención y ayudar a pobladores que se encuentran en condiciones de vida precarias, tratando de provocar un despertar positivo en ellas hacia un cambio.

La muestra podrá ser visitada hasta el 1º de julio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU