Publicado: 01/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

El PRO quiere bajar el voltaje

Un proyecto de los legisladores PRO Fernando de Andreis y Marta Varela propone la implementación de una serie de medidas para bajar el consumo de energía en las oficinas que dependen del gobierno porteño. Una de ellas plantea la capacitación de empleados en "el uso eficiente y ahorro de la energía".
El PRO quiere bajar el voltaje
Redacción NU
Redacción NU

Nuevamente una propuesta del macrismo apunta a fomentar conductas entre los empleados de la administración pública de la Ciudad. Mientras que la semana pasada el Gobierno local dio inicio a una campaña que buscaba erradicar el cigarrillo de sus oficinas, en esta oportunidad un proyecto de dos legisladores del PRO propone "reducir y optimizar el consumo de energía" a través de una serie de medidas que incluyen "la capacitación de los empleados del Gobierno en el uso eficiente y ahorro de la energía".

El legislador Fernando de Andreis, uno de los autores del proyecto, aseguró mediante un comunicado de prensa que el objetivo general del proyecto es "crear conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía" y, al mismo tiempo, implementar "medidas en pos del ahorro energético tanto en los edificios dependientes del Gobierno de la Ciudad como en plazas, parques, paseos y monumentos".

"La idea es generar una política pública a largo plazo que, incluso, trascienda nuestra gestión", aseguró el diputado que en la última elección legislativa encabezó la lista del PRO de legisladores porteños. Para cerrar, abogó por la importancia de que "desde el Gobierno se de el ejemplo para que, paulatinamente, los vecinos de la Ciudad acompañen la iniciativa en sus hogares".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ecología de la Legislatura y co-autora del proyecto, Marta Varela, informó que, de acuerdo a su propuesta, "la Autoridad de Aplicación deberá fijar metas de reducción progresiva del consumo de energía y disminución de emisiones de dióxido de carbono y tendrá que establecer medidas de eficiencia energética en el alumbrado público y semaforización de la Ciudad, entre otras".

Por su parte, Marta Varela agrega: "Es un proyecto que establece normativas concretas referidas a un tema del que se suele hablar mucho pero avanzar poco. La Autoridad de Aplicación deberá fijar metas de reducción progresiva del consumo de energía y disminución de emisiones de dióxido de carbono y tendrá que establecer medidas de eficiencia energética en el alumbrado público y semaforización de la Ciudad, entre otras".

Entre las medidas que propone el proyecto, además de las que apuntan a la capacitación de empleados, se contempla la introducción de mejoras tecnológicas y la creación de un sistema de monitoreo del consumo de energía.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU