Repararán el Obelisco
Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño, el jefe de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Producción Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y dos representantes de la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina firmaron un acuerdo para poner en marcha las obras de restauración y pintura en el Obelisco.
Las obras que comenzarían esta semana o a más tardar la próxima, no le implica costos a la comuna porteña, ya que, según el convenio, la Cámara de Empresarios se hará cargo del financiamiento de la obra.
Luego de firmar el convenio Ibarra se refirió: "El Obelisco es nuestro emblema ciudadano y de alguna manera nos simboliza aquí en Argentina y en el exterior. Agradezco a los empresarios que ponen los materiales, la mano de obra, el equipamiento y la infraestructura necesaria para hacer la obra, con plazo de 30 días, y que no va interrumpir el tránsito".
Agregó a modo de conclusión el jefe comunal: "Estamos realizando 200 obras en simultáneo, con una inversión de 600 millones de pesos. Hay un gran esfuerzo para arreglar el espacio público pero también es necesario que se ha preservado por todos".
El dirigente de la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines, Norberto Spinelli, afirmó que "las obras comienzan en breve. Primero va a hacerse un hidrolavado en general de todo el Obelisco, reparaciones menores, y una vez concluida la etapa de preparación, se procederá a pintar".