Macri llevó su reclamo a la Defensoría
El mismo día que comenzó legalmente la campaña electoral, el primer candidato nacional por el frente Propuesta Republicana, Mauricio Macri, concurrió a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para solicitar que "garantice el tránsito", que muchas veces se ve obstruido por los piquetes. El dirigente fue recibido por la defensora porteña, Alicia Pierini, con quien mantuvo una reunión de diez minutos.
A las 13:20 de la tarde, Macri llegó a la sede de la Defensoría del Pueblo y subió hasta el segundo piso, donde se encuentra la oficina de Pierini, para entregarle en mano una carta que comienza diciendo: "como vecino de la Ciudad me dirijo a usted solicitando su actuación para garantizar mi derecho al libre tránsito y el de todos los ciudadanos que circulan por las calles de esta Ciudad".
Luego de la reunión, el líder de Compromiso para el Cambio (CpC) confirmó su postura contra las manifestaciones del movimiento de desocupados: "Se debe intervenir y prevenir por los piquetes. Para la semana próxima está prevista una movilización que no va a permitir a los ciudadanos ir a trabajar ni a los chicos asistir a la escuela".
Por su parte, la responsable máxima de la Defensoría manifestó a NOTICIAS URBANAS: "Con esta presentación se abre un expediente, al igual que en todos los casos. El siguiente paso que voy a tomar es estudiar el tema". "Voy a tomar las medidas necesarias dentro de las atribuciones que tengo", añadió.
Macri, por su parte, señaló que "el Estado tiene que hacer algo, debe aplicar la ley". Y apuntó que los piquetes violan "los artículos 78 y 80" del Código Contravencional.