Publicado: 29/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Primer cruce entre Bielsa y el macrismo

Sin confirmar su candidatura en Capital, Bielsa dio el puntapié inicial de la campaña porteña al atacar este viernes a Mauricio Macri -quien será uno de sus principales rivales- asociándolo al menemismo. Por su parte, la jefa macrista en la Legislatura, Gabriela Michetti, le retrucó: "no es un tono serio, ni apropiado para un canciller de la República". Nuevos nuevos entretelones del culebrón macri-lopezmurphysta
Primer cruce entre Bielsa y el macrismo
Redacción NU
Redacción NU

El canciller Rafael Bielsa, posible candidato a diputado nacional por el PJ de la Capital, pareció adelantar este viernes lo que será uno de los ejes de campaña con respecto a uno de sus principales rivales en la contienda porteña. “A Macri le atrasa 10 años el reloj”, disparó desde Guatemala con la clara intención de asociar al empresario con el menemismo.

Sin confirmar su candidatura –parece que hacer campaña sin confirmar postulaciones se puso de moda en esta contienda-, Bielsa destacó: “Macri es una persona que aprovecha oportunidades. Le atrasa el reloj 10 años. En su momento funcionó ese tipo de hacer política".

Desde la Legislatura porteña, la jefa de bloque de Compromiso para el Cambio y una de las principales operadoras del empresario, le respondió al jefe del Palacio San Martín: “No me parece un tono apropiado para un canciller de la República. Nos trata de meter en un debate poco serio, poco profundo”, apuntó en diálogo con NOTICIAS URBANAS.

A su turno, Macri, que tampoco confirmó si será candidato aunque todo parece indicar que finalmente competirá en la Ciudad, viajó a Entre Ríos donde Compromiso para el Cambio podría presentar candidatos de cara a las legislativas de octubre.

Bielsa aclaró este viernes que Néstor Kirchner todavía no le pidió que se presente en las elecciones del 23 de octubre, aunque ratificó su disposición a responder positivamente a una eventual solicitud presidencial.

En anteriores oportunidades Bielsa había dicho que prefería seguir en la Cancillería, pero que no se negaría a ser candidato, porque "es un soldado de la causa".

Pero el canciller fue más crudo aún con el empresario cuando en otro tramo de la conversación con los periodistas, dijo que Macri en lugar de estar en Guatemala “preferiría viajar a Caimán", en alusión a las islas donde se conforman los principales paraísos fiscales del mundo.

“Este nivel de confrontación no le interesa a la gente, y no es la campaña de la que me gustaría participar”, apuntó Michetti, también adelantandamo cómo piensa defenderse de las asociaciones con la década del noventa.

QUE SÍ, QUE NO, QUE NI

Por otra parte, la situación del ingeniero sigue sin definirse y llega a exasperar a su entorno, que no aún no sabe si se presentará como primer candidato a diputado por la Capital o pasará por alto esta contienda.

Harto de esperar una definición de Macri, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, con quien el ingeniero tiene un acuerdo pendiente, decidió viajar a Alemania. Así las cosas, todo sigue igual que la semana pasada, tal como confirmó a esta agencia una fuente inobjetable de CPC.

Este miércoles, tal como informó NOTICIAS URBANAS, el ingeniero se reunió con unos pocos colaboradores (unos 10 o 12) y el consultor ecuatoriano Jaime Durán en su departamento de la avenida Coronel Díaz. “Fue una reunión didáctica, en la que no se resolvió nada”, contó a N U uno de los participantes. Allí también estaba su esposa, la ex modelo y politóloga Isabel Menditegy.

“Los primeros días de mayo”, prometió Macri al finalizar la reunión, y en alusión a los tiempos para una definición. Mientras tanto, el ecuatoriano se llevó nuevas encuestas para seguir analizando el intrincado escenario porteño.

“Que duro va a ser esto”, confió a esta agencia un macrista, interlocutor habitual del empresario, al advertir la dureza de Bielsa, el casi seguro candidato K para el tablero capitalino

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU