"Pollo" Sobrero: "Suspendemos el paro en el tren Sarmiento"
Los trabajadores de la línea de trenes Sarmiento, organizados en la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, suspendieron la medida de fuerza prevista para la semana próxima y advirtieron que comienzan una campaña contra el deterioro del servicio.
Así lo aseguró el dirigente sindical Rubén Sobrero, quien dijo que reclamó "al gobierno nacional y a la empresa que dejen de maltratar a los usuarios".
"No vamos a parmitir el cierre de ramales. En cuanto intenten cerrar el ramal Merlo-Lobos o el ramal Mercedes-Moreno vamos a parar automáticamente", afirmó Sobrero, tras una asamblea realizada con los trabajadores del ramal Sarmiento.
Sobrero resaltó que "ya vimos que las obras que se anuncian son vergonzozas. En el turno noche se hacen nada más que 100 metros por día".
El sindicalista rebelde de la Unión Ferroviaria había anticipado que los trabajadores irían al paro, en caso de no tener contacto con las autoridades, debido al retraso de la negociación salarial y una serie de demandas vinculadas con las condiciones de trabajo y el servicio.
"Si no cambia la política de la empresa le pedimos a la sociedad que nos acompañe en una medida de acción directa porque nos vamos a quedar sin trenes", afirmó el delegado, aunque aclaró: "Suspendemos el paro del lunes pero quedamos en estado de alerta y movilización."
"Exigimos a la empresa que ponga en funcionamiento las 24 formaciones en el menor tiempo posible", indicó, tras lo cual aclaró que "las paritarias se postergaron por un mes porque priorizamos el servicio para toda la sociedad".