Publicado: 30/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Fotofobia

Los radicales no ganan ni para sustos. El casi seguro candidato a presidir la Convención Nacional del centenario partido, Gustavo Posse, apareció retratado en algunos medios con Mauricio y Jorge Macri y con Jesús Cariglino y desató los demonios. Intentarán que Despouy o Fredi Storani sea el presidente de la Convención.
Fotofobia
Redacción NU
Redacción NU

Una foto disparó la furia radical, que volvió a estallar cuando Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato por el alfonsinismo para presidir la Convención Nacional de la UCR, se mostró con Mauricio Macri, con su primo Jorge Macri, intendente de Vicente López y con el duhaldista Jesús Cariglino intendente de Malvinas Argentinas.

Pocas horas después de conocerse el acuerdo con el que la UCR bonaerense había evitado la interna en el distrito en el que Posse ?aliado estratégico de Ricardo Alfonsín- apareció como el gran vencedor y, por lo tanto como el casi seguro candidato a presidir la Convención Nacional del radicalismo, la fotografía con los Macri y con Cariglino actuó como un revulsivo dentro del centenario partido.

Algunos convencionales reaccionaron con dureza ante la posibilidad de que Gustavo Posse presida la Convención. ?No estamos dispuestos a aceptar con mansedumbre bovina que se le coloque la alfombra roja a Mauricio Macri para entrar y adueñarse del radicalismo. Defendemos el diálogo institucional entre los partidos políticos en la búsqueda de consensos para alcanzar las soluciones que requiere la sociedad argentina, pero rechazamos las operaciones políticas tendientes a convertir a la UCR en un sello y una maquinaria electoral al servicio de la derecha?, declararon los convencionales cobistas Diego Barovero y Claudia Guebel.

Los dirigentes opositores a la candidatura de Posse iniciaron una ronda de consultas y encuentros con convencionales radicales de todo el país, dispuestos a frenar el acceso del intendente de San Isidro a la presidencia de la Convención, convencidos de que éste intentará llevar al radicalismo a un acuerdo con Mauricio Macri.

Los convencionales especulan con que el titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy -convencional por San Luis- o que el ex diputado y ex ministro Federico Storani -convencional por Buenos Aires-, firmes opositores a cualquier acuerdo electoral con el macrismo, sean las opciones para presidir la Convención Nacional del radicalismo, el órgano de la conducción partidaria que define el programa de gobierno y las alianzas del partido que llevó hace 96 años a Hipólito Yrigoyen a la presidencia de la Nación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU