Los docentes también marcharon contra Macri
Los trabajadores de la industria cinematográfica que marcharon el miércoles 2 de septiembre a las puertas de la Jefatura de Gobierno porteña no fueron los únicos que eligieron este día para llevarle su reclamo al Gobierno local. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad también estuvo allí para "exigir el pago en tiempo y forma de interinos y suplentes que se encuentran hasta seis o siete meses sin cobrar".
Tras la marcha, el secretario adjunto del gremio, Alejandro Demichelis señaló que ?mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se va un mes de vacaciones a Europa, deja a miles de docentes interinos y suplentes sin percibir sus salarios?. Y agregó: ?La pelea que llevamos adelante no es una lucha corporativa de los docentes". "Lo que está en juego es el destino de la educación pública en la ciudad?, concluyó.
La movilización, donde también se reclamó por "la reposición de personal de seguridad en las escuelas que lo necesitan", se realizó una vez concluido el Plenario de Delegados del sindicato, donde se ratificó "la continuidad del plan de acción que se viene realizando frente a los ataques a la educación pública por parte del Gobierno de la Ciudad".
El mismo Plenario fue el que decidió convocar a los docentes afiliados a la vigilia en carpa que se realizará entre las 18 del jueves 10 de septiembre y las 12 del 11 del mismo mes. La actividad es para demandar la "la restitución y aumento del presupuesto educativo".