Cortina: "Borrelli es un payaso"
"Es una esquizofrenia lo que ha pasado en la Legislatura". Así definió el diputado de la Ciudad por el Partido Socialista Roy Cortina la situación que derivó en la suspensión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el comienzo del proceso de juicio político en su contra. Aunque no participó de las sesiones por cuestiones médicas (se encontraba de viaje por Europa y además, no podía hacerlo por prescripción médica), ahora volvió, habló en Radio Splendid con NOTICIAS URBANAS y criticó a varios legisladores.
"Quiero desmentir cosas de mi ausencia. No es que no estuve en la sesión porque viajaba (a San Sebastián, España) sino porque ya tenía decidido no estar por prescripción medica. Además, todos conocen cuál es mi postura", afirmó Cortina. "Hace menos de tres meses estuve al borde la muerte. Me sometí a dos intervenciones quirúrgicas, me quitaron el colon y, cuando estuve 15 días en terapia intensiva, me visitó gente del macrismo, del interbloque de izquierda, por eso me duele mucho lo que se dijo en el recinto", agregó.
El diputado socialista no ocultó su bronca con el macrista Martín Borrelli, quien lo había criticado por no haber asistido a las sesiones claves que definían el futuro de Ibarra. "Ese irresponsable y payaso de Borrelli que, viniendo del macrismo y del Partido Federal, tiene el tupé de hablar de lucha y de olor a corrupción", disparó Cortina al aire. "Solamente lo puede decir gente que es irresponsable en esta suerte de alianza que se ha hecho entre la derecha de la Ciudad y la izquierda que no representa a nadie", agregó. NOTICIAS URBANAS intentó, sin éxito, comunicarse con Borrelli para que respondiera al socialista.
El legislador que deja su cargo el próximo 10 de diciembre fue duro también con Fernando Melillo, del ARI, y con Juan "Chango" Farías Gómez, del kirchnerismo. Los calificó de "contradictorios" por votar a favor del juicio político pero realizar discursos de "apoyo al jefe de Gobierno y las instituciones".
Por último, hizo referencia a la composición de la Sala Juzgadora de la Legislatura de la Ciudad. "Ni ellos saben lo que va a pasar. No esta reglamentado nada. La posición de Maier dejo entrever que lo lógico es que los ocho legisladores extiendan su mandato hasta el 2006 ad honorem".