Publicado: 21/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

"La intervención del Moyano no es una operación política"

Esas fueron las palabras del nuevo interventor del Hospital Moyano, luego de que el Gobierno de la Ciudad decidiera echar de su cargo al director Néstor Marchant. El funcionario habló con NOTICIAS URBANAS y prometió que "investigará y apartará de sus cargos" a los responsables
"La intervención del Moyano no es una operación política"
Redacción NU
Redacción NU

El flamante interventor del Hospital Neuropsquiátrico Braulio Moyano señaló en Radio Splendid a NOTICIAS URBANAS cuáles son las prioridades de la intervención. Descartó la versión de "operación política" que postulan parte de los empleados agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y adelantó que investigará y separará a quienes hayan realizado los actos de violación contra las pacientes.

"Esto no es una operación política, sino que forma parte de una serie de hechos que han tomado estado público sobre probables redes de prostitución y que han causado un verdadero horror a todos nosotros. El motivo de la intervención es el respeto y la dignidad de las personas que están internadas en el hospital", afirmó Berretoni.

El lunes y martes pasados, Canal 9 emitió un informe sobre una supuesta red de prostitución con las pacientes del Moyano. Además, denunció que dos enfermeros y dos empleados de la cocina del hospital habrían abusado de las internas. Actualmente, los cuatro están sumariados. Por esto, el Gobierno porteño decidió echar al director del Neuropsquiátrico, Néstor Marchant.

"La intervención tiene por misión ubicar las responsabilidades de aquellos que hayan podido cometer este tipo de delitos y salvaguardar al resto de la planta del hospital. Se van a relevar las causas ya denunciadas. Vamos a separar del hospital a los culpables", expresó Berretoni.

Sin embargo, el funcionario explicó por qué no se castigó al personal denunciado y sumariado. "La investigación la ha hecho el mismo hospital, cuando fue pidiendo los sumarios, expedientes, pero no se ha podido separar aquellos agentes que tienen semiplena prueba de que hayan realizado este tipo de excesos", sostuvo.

Por su parte, el nuevo legislador kirchnerista Alberto Pérez, miembro de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad, estuvo en la puerta del Moyano a la mañana de este miércoles y habló con NOTICIAS URBANAS. "Mañana (jueves) los miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura vamos a crear una subcomisión para el seguimiento de la intervención del Hospital Moyano y, dentro del marco de la Legislatura, donde están representados todas las fuerzas, hacer un seguimiento de los temas denunciados", señaló.

El legislador estuvo acompañado por el diputado Roberto Destéfano, de Compromiso para el Cambio. Durante la mañana, los delegados de ATE realizaron un paro de actividades en rechazo de la medida gubernamental. Sin embargo, para el mediodía, la situación se había normalizado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU