Publicado: 20/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Acuña: "Dentro del Moyano puede pasar cualquier cosa"

Un informe periodístico reveló una situación crítica en el interior del Hospital Braulio Moyano. Se denunció la existencia de una red de prostitución y algunos casos de violaciones. La legisladora porteña macrista María Soledad Acuña habló con NOTICIAS URBANAS sobre este tema
Acuña: "Dentro del Moyano puede pasar cualquier cosa"
Redacción NU
Redacción NU

Un informe periodístico que se emitió el lunes a la noche por Canal 9 reveló una situación crítica dentro del Hospital Neuropsquiátrico Braulio Moyano, donde se denunciaron violaciones a las internas y una red de prostitución. La legisladora macrista María Soledad Acuña, quien a principios de año denunció irregularidades edilicias, habló por Radio Splendid con NOTICIAS URBANAS.

"En la Ciudad existe un sistema de control de la Seguridad e Higiene de los subsectores de salud, donde todo recae en la figura del director. Si hay un director que no se ocupa del estado del hospital (por Néstor Marchant, director del Moyano) puede pasar cualquier cosa adentro y eso es lo que pasa. No hay control por parte de ningún agente externo y el escenario se presta para cualquier tipo de irregularidades, incluido el tema de la prostitución", reconoció Acuña.

"Por un lado, las pacientes salen a ejercer la prostitución fuera del hospital y otras son sometidas por empleados del mismo hospital a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de permitirles trabajar en algún sector como, por ejemplo, los comedores o algunas salas donde pueden llegar a cobrar alguna remuneración", agregó la legisladora porteña".

El encargado de realizar el informe, que se emitió el pasado lunes en "Telenueve", fue el periodista Andrés Klipphan. Por su parte, el director Néstor Marchant calificó la noticia de "operación de prensa paga". Sobre las denuncias judiciales, la diputada María Soledad Acuña señaló: "Marchant dijo que hizo denuncias a nivel judicial sobre este tema (contra dos empelados acusados de violar a internas). Si es así, y el Poder Ejecutivo no actuó con sumarios administrativos, es gravísimo".

A raíz de una denuncia de Acuña sobre irregularidades edilicias dentro del neuropsquiátrico, la justicia dispuso la clausura preventiva de tres pabellones el pasado mes de mayo y el Gobierno porteño -por otro lado-, la intervención administrativa del hospital, que quedó a cargo del subsecretario de Gerenciamiento Estratégico de Salud, Pablo Mazza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU