Telerman visitó el Estadio donde se jugará la Davis
El vicejefe de Gobierno, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Telerman; el presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi; el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez; el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn y el vicepresidente de la Corporación del Sur, Pablo Caulier, visitaron este jueves al mediodía el Estadio Parque Roca, lugar donde se jugarán los partidos que dispute Argentina como local mientras dure su participación en la edición 2006 de la Copa Davis.
Como son muchas las expectativas que genera el equipo que representará a nuestro país en la Copa -y más aún luego de la impensada victoria de Juan Ignacio Chela ante el australiano Lleyton Hewitt por la cual accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia- un importante grupo de periodistas participó del recorrido. Sin ir más lejos, la Corporación dispuso un micro para trasladar a periodistas hasta el estadio que partió de Carlos Pellegrini y Sarmiento, y tardó sólo 25 minutos en llegar a Villa Soldati. Este dato demuestra que, si bien el sitio parece menos accesible que el Lawn Tennis Club no se tarda tanto en llegar.
Telerman, quien arribó al lugar al mediodía, dirigió unas breves palabras a la prensa en las que felicitó a la AAT "por haber permitido al Gobierno porteño colaborar con la realización de la Copa Davis" y a la Corporación del Sur "por haberse embargado en este proyecto". El vicejefe de Gobierno sostuvo, además, que "es una gran apuesta que este evento se realice en el Sur de la Ciudad" y que "todo el Gobierno apoya esta iniciativa".
Rodríguez, por su parte, se mostró más que satisfecho por el avance de las obras, pero se lo notó un poco preocupado, como quien tiene a su cargo la responsabilidad de tamaña empresa. Sin embargo, las obras civiles en el Estadio Parque Roca están prácticamente terminadas pese a las malas condiciones climáticas de la última semana.
Moure, en tanto, dijo estar "muy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar este deporte en el sur de la Ciudad, no sólo en lo que respecta a la realización de la Copa Davis sino también para avanzar en un futuro próximo en un centro de alto rendimiento en este lugar".
Los trabajos que se están realizando en el predio dependiente de la Dirección de Deportes del Gobierno porteño consisten en la construcción de las tres canchas de polvo de ladrillo -una principal y dos auxiliares- y de un estadio con capacidad para 10.296 espectadores; la puesta a punto de un amplísimo estacionamiento para 6.500 automóviles y la construcción de dos vestuarios de primera categoría para los equipos, entre otras cosas.
Las principales preguntas de la prensa estuvieron relacionadas con el operativo de seguridad que se dispondrá durante el primer match que disputará Argentina y que será contra Suecia los días 10, 11 y 12 de febrero. Rodríguez explicó que "el operativo será muy importante y, además, ya se acordó la presencia de 200 agentes de la Guardia Urbana para que dispersen por la zona".
Lo cierto es que el Parque Roca es muy lindo aunque se nota la falta de mantenimiento que ha tenido hasta ahora. Posee un lago de importantes dimensiones y una gran cantidad de árboles. De todas maneras, aún faltan zonas por parquizar y el Poder Ejecutivo debería realizar un mejor mantenimiento de los espacios verdes que se encuentran en las inmediaciones del estadio, ya que la basura se acumula en ciertas zonas dando un aspecto poco agradable.