San Lorenzo y Comunicaciones, unidos en las malas
San Lorenzo se prepara para elegir al nuevo presidente este fin de semana. Después de una fallida gestión de Carlos Abdo, que intensificó la crisis institucional que venía acarreando el club desde hace años, una nueva etapa dará inicio a partir de la semana próxima. Con tres listas de candidatos y el binomio Lammens- Tinelli como favorito, la causa azulgrana parece comenzar a encarrilarse. La otra buena noticia es el avance de la Comisión Especial, que según parece, daría el visto bueno para que antes de fin de año el proyecto de Restitución sea tratado en el recinto. Se espera para el lunes próximo una reunión en la Legislatura con integrantes del Ejecutivo que trabajan en el proyecto.
Las listas que se presentaron postulan al trinomio de ?San Lorenzo Siglo XXI? con Matías Lammens como aspirante a presidente, a Marcelo Tinelli como primer vicepresidente y a Hernán Etman como segundo vicepresidente. Del lado de enfrente estará Cruzada por San Lorenzo? con Claudio Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta a la cabeza. La tercera lista será la de Pablo Albanesi, Nicolás Fraiman y José Viñas.
Se estima que participarán del acto eleccionario alrededor de 8.000 personas, aunque en declaraciones televisivas el conductor expresó que ?podría ascender a 10.000?.
Además, indicó que ?ninguna elección está ganada de antemano y lo que elija el socio será lo mejor para todos". "Pensé en algún momento en una lista única, pero es difícil, más allá de que tenemos la mejor relación con la gran mayoría de las agrupaciones. Las tres listas quieren mucho a San Lorenzo", destacó.
Sobre los planes que tiene pensado plasmar en la institución, señaló que "lo primero será sanear las finanzas del club. Tratar de corregir los números, gastar poco y recaudar mucho. Que se normalice la situación, que se baje la deuda y que todos los empleados cobren en fecha. Tenemos 170 millones de pesos de deuda. Pero el club puede lograr otros números, si tuviera 50 ó 60 mil socios en lugar de 32 mil.
La vuelta a Boedo será otro de los temas que tendrán sobre la mesa en cualquiera de los casos. Lammens participó de la última reunión en la Legislatura y Tinelli señaló que "queremos volver con todo lo que se pueda. Como institución vamos por todo. Lucharemos para que se sencione la ley de Restitución Histórica".