Corte parcial de la autopista Illia
Desde las 8 de la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos de las Villas 31 y 31 bis de Retiro y del barrio Rodrigo Bueno de la Costanera Sur se reunieron a un costado de la autopista Illia para realizar una asamblea y definir la realización de un corte en dicha arteria en reclamo por la falta de garrafas de gas y deficiencias en el suministro eléctrico.
Si bien los manifestantes no resolvieron aún realizar un corte total de la autopista, limitaron la circulación ocupando uno de los carriles lo que motivó la presencia policial y de autoridades del Gobierno de la Ciudad en la zona.
Ante el reclamo de la escasa provisión de gas, un comisario de la Policía Federal anunció a los vecinos la llegada de un camión con 120 garrafas. En relación a los inconvenientes en el suministro eléctrico, representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad expresaron el compromiso de llevar adelante en los próximos días, una reunión para dialogar sobre el avance en los trabajos vinculados a la urbanización del asentamiento.
Tras escuchar estas respuestas, los vecinos se encuentran analizando si continúan con la manifestación o levantan la protesta.