Publicado: 27/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Dime quién te manda y te diré quién eres

Voto a voto, dos candidatos se perfilan para ser presidente de la Comisión Investigadora de las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales.
Dime quién te manda y te diré quién eres
Redacción NU
Redacción NU

Elegir autoridades en la Comisión Investigadora es toda una muestra del rumbo que se quiere tomar y a los legisladores porteños les está costando definirlo. Hay un sólo escenario que no se quiere: que resulte totalmente opositora. Es por eso que no se quiere al mando a Proyecto Sur, Igualdad Social, Nuevo Encuentro o MST Nueva Izquierda. Eso está claro, aunque no tanto para los propios autopostulados. Lo demás, no está nada claro.

El kirchnerista Juan Cabandié fue aceptado hasta última hora por el bloque PRO en la Legislatura; así de loco está el mundo legislativo que es el bloque que responde a Mauricio Macri en la Ciudad el que respalda al diputado del kirchnerismo. Según fuentes del PRO, polarizar la opinión pública es el objetivo de esta movida. "Que vean que el que mueve los hilos opositores es Kirchner y nadie más".

El lilito Fernando Sánchez era el nombre que sonaba más fuerte en los pasillos legislativos hasta que el PRO empezó a mover sus fichas. "Ni muy opositor ni muy aliado", esa era la definición precisa. Sánchez cuenta con el visto bueno de los conocidos como "los más opositores", pero por las dudas que generan los reiterados cambios de timón de Elisa Carrió, la propuesta estaba temblando.

"Diego Kravetz hubiese sido ideal, pero el ego no lo permitiría", dijo un asesor en el pasillo. El ego, el ego también jugó su parada.

Entre reuniones nocturnas y diurnas los votos se cuentan para uno y otro lado. Como si fueran eleccciones presidenciales, hay un "boca de urna" al que todos escuchan. En ese juego, Cabandié contaría con los votos de Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, Lidia Saya, Martín Ocampo y Martín Borrelli (PRO), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Diego Kravetz (Bloque Peronista) y él mismo.

En tanto a Sánchez lo respaldarían: Julián D'Ángelo (Partido Socialista), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Martín Hourest (Igualdad Social), Marcelo Parrilli (MTS Nueva Izquierda), Ruben Campos (UCR) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).

El voto de Daniel Amoroso (Unión Federal) era la gema en disputa, mientras que Fabio Basteiro (Proyecto Sur) enfrenta el dilema interno de oponerse a la postura de los PRO versus oponerse a Lilita Carrió por la "seria diferencia" que según el mismo dijo tienen.

Los otros puestos que se definirán este viernes por la tarde en el Salón Montevideo son el vicepresidente y el secretario, cargo para el que en un principio sonaba Juan Cabandié. Cerca de las 17, el PRO pedía ocupar uno de esos dos lugares.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU