Publicado: 14/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra inauguró el Hogar 26

A pesar que funciona desde el año 2003, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto con el director general de Tercera Edad, Daniel Maglioco, inauguraron oficialmente el Hogar de Día Nº 26, ubicado en el barrio de Agronomía. Ibarra destacó la labor de Maglioco, quien en diálogo con NOTICIAS URBANAS adelantó que "ya se está pensando en el Hogar 27"
Ibarra inauguró el Hogar 26
Redacción NU
Redacción NU

En la mañana del jueves 14, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto con el director general de Tercera Edad, Daniel Maglioco, inauguraron oficialmente el Hogar de Día Nº 26 del barrio de Agronomía (ya funciona desde el 2003), del que participan activamente más de 100 abuelos y por el que han pasado ya más de 1.000.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Maglioco comentó: "Estamos seguros que ésta inauguración no va a ser la última. La meta, como siempre lo dijimos será tener en cada barrio de nuestra Ciudad, un centro de atención diurna en donde se brinde contención afectiva, servicio alimentario y atención profesional, a todos los abuelos".

No obstante manifestó que, "el Hogar Nº 27 dependerá del presupuesto participativo" y que igualmente "ya hay algunos lugares posibles" porque tanto el 'Hogar 26' como los 25 anteriores responden a los pedidos que los abuelos plasmaron en los relevamientos que realiza la Dirección de Tercera Edad durante el año.

Tras el corte de cintas de la ceremonia inaugural se realizó un festival folclórico en el que participaron unos quinientos adultos mayores que forman parte de los talleres de música de distintos hogares. Y, para favorecer el intercambio generacional, se presentaron también, láminas temáticas trabajadas desde los talleres de historia realizados en varias de estas instituciones, con la colaboración de estudiantes de la UBA.

Asimismo, cabe destacar que en los hogares de día, además de los detalles marcados por el Director de Tercera Edad, también se proponen diversos talleres y actividades participativas con el objetivo que los adultos mayores se sientan integrados a la sociedad.

Los 26 hogares de día porteños constituyen una alternativa a la institucionalización, y están destinados a todas las personas mayores de sesenta años, autoválidas o con grado leve de dependencia, que residan en la ciudad de Buenos Aires. “En la actualidad, unos mil ochocientos adultos mayores porteños concurren a este tipo de instituciones. Al no ser lugares de internación, permanecen en el contexto del barrio donde han vivido gran parte de sus vidas, con sus pares y sus afectos”, señaló Maglioco.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU