Publicado: 01/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

En el Mariano Acosta no comenzaron las clases

Este lunes más de 1.000 alumnos de la escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta, no pudieron retomar las clases, pese a que se había extendido una semana más las vacaciones de invierno para la finalización de obras
En el Mariano Acosta no comenzaron las clases
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes 1, los alumnos que cursan la primaria y el profesorado en la escuela Normal Superior N° 2 "Mariano Acosta" (los estudiantes secundarios tendrían que empezar formalmente este martes) no tuvieron clases debido a la falta de seguridad edilicia y a las obras de remodelación.

La Secretaría de Educación porteña, a cargo de Roxana Perazza, había anunciado que el 1 de agosto, es decir este lunes, el Mariano Acosta, ubicado en Urquiza 277, comenzaría las clases.

La suspensión de la cursada se debe a una decisión del juzgado N° 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo del juez Fernando Juan Lima, quien luego de inspeccionar las instalaciones escolares, el pasado sábado 2 de julio, junto a personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, advirtió graves problemas en la instalación de gas del establecimiento educativo. Luego de la inspección se presentó una medida cautelar por varios padres de alumnos y por el Asesor Tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, ordenando la suspensión de las clases hasta tanto se finalicen las obras.

Fuentes de la Secretaría de Educación porteña informaron a NOTICIAS URBANAS que: "Esperamos esta tarde un certificado judicial para mañana comenzar las clases. Los alumnos que cursan la escuela media no tenían clases hoy, empiezan mañana. Por su parte los estudiantes de la primaria de primer a tercer grado visitaron hoy La rural, y los de cuarto a séptimo el teatro. El terciario no tiene clases".

Según lo ordenara el juez Lima, es el Gobierno de la Ciudad el que debe presentar certificados técnicos de Infraestructura Escolar y de Bomberosl, a través de los cuales se acredite la finalización de las obras, y la habilitación -por parte de la empresa METROGAS- de las refacciones que debía hacer el Gobierno porteño en la instalación de gas para la prestación del suministro.

Lima, a cargo del juzgado 11, es quien a su vez tiene la megacausa en la cual se dispuso inspecciones en distintas escuelas públicas y privadas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU