Publicado: 02/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

"No es normal la postura del Gobierno Nacional"

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, quien fue el encargado de hablar con los medios tras las reunión de Gabinete de este lunes. El funcionario sostuvo que el conflicto por los pagos que adeuda la Ciudad “no sale de lo que ha sido normal en este tipo de discusiones en los últimos años; lo que no es normal es la postura que está asumiendo el Gobierno de la Nación”.
"No es normal la postura del Gobierno Nacional"
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene "vocación de diálogo y confía en llegar a un acuerdo? con el Gobierno nacional en el conflicto por los servicios de custodia de la Policía Federal, ?pero está muy mal que politicen un tema tan grave como el de la inseguridad?, advirtió hoy el secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña.

"Tenemos la mejor voluntad de diálogo y vamos a seguir trabajando para encontrarle una rápida solución a este tema", afirmó el funcionario al término de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en el palacio comunal de Bolívar 1.

Peña sostuvo que el conflicto por los pagos que adeuda la Ciudad "no sale de lo que ha sido normal en este tipo de discusiones en los últimos años; lo que no es normal es la postura que está asumiendo el Gobierno de la Nación".

Recordó que los servicios adicionales "son pagos extras que se le hacen a aquellos policías que trabajan fuera de su horario habitual para cumplir funciones de seguridad en otros lugares, como estadios de futbol, empresas, restoranes o supermercados".

Pero advirtió que "un tema de adicionales no puede ser usado como excusa válida para que el Gobierno nacional se desligue de su responsabilidad de cuidar los lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires".

"En lugares públicos como la terminal de ómnibus de Retiro la Policía Federal es la responsable de garantizar la seguridad", insistió Peña.

Aclaró, en cambio, que "distintos son los casos de los Centros de Gestión y Participación Comunales, que son edificios del Gobierno de la Ciudad, y en esos casos reemplazaremos la custodia de la Federal con seguridad privada".

Peña lamentó que en los últimos años "en el Gobierno nacional se hizo costumbre la actitud de politizar los temas que hacen a la relación con la Ciudad, lo cual termina siendo un castigo para los vecinos, y eso es imperdonable".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU