Publicado: 23/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“El responsable directo tiene que ser el ministro”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño le apuntó al ex titular de Educación, Mariano Narodowski, por la contratación de Ciro James. Además, dijo que los policías que trabajaron durante el Gobierno militar "serán apartados sólo si estuvieron involucrados en delitos de lesa humanidad".
“El responsable directo tiene que ser el ministro”
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, opinó sobre la presentación de Mauricio Macri en la Legislatura y se refirió a la causa por las escuchas ilegales.

Dijo que ?el responsable directo" de la contratación del espía Ciro James en el Gobierno de la Ciudad "tiene que ser el ministro y no el jefe de Gobierno", porque "Macri no decidió la contratación de James". Según remarcó varias veces en su declaración ante la Legislatura el propio Macri, fue el ex titular de la cartera de Educación, Mariano Narodowski, quien firmó el decreto de la contratación del espía como asesor del área.

Montenegro se refirió también a las denuncias que realizaron los legisladores opositores de que en la Policía Metropolitana trabajan oficiales que se desempeñaron durante la dictadura militar. "El sólo hecho de haber trabajado durante el gobierno militar no determina que sea apto o no para cumplir una función?, expresó al respecto.

Además, informó que ?la mayoría tenían cargos de jóvenes con actividades policiales y judiciales" y que "eso no los inhabilita, sino tendríamos que echar a todos los que trabajaron antes 1983". Y ratificó que "serán apartados de la fuerza sólo si estuvieron involucrados en delitos de lesa humanidad".

Por último, el ministro de Justicia y Seguridad expresó: ?Estamos conformes con lo que estamos haciendo porque los vecinos lo están viendo, la Policía Metropolitana ya funciona en cinco barrios y se va a ir extendiendo su trabajo?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU