La Investigadora busca alternativas para sobrevivir
Los legisladores de la oposición que integran la Comisión Investigadora, que busca dilucidar las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales, están debatiendo arduamente qué cambios deben realizar en el accionar de la junta para evitar que los testigos sigan faltando.
Consultado por Noticias Urbanas, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez informó que estudian la posibilidad de que la Comisión ?se adapte a los horarios de los testigos?. De esta manera, el día de sesión de la misma fluctuaría según las posibilidades de los citados.
Por otro lado, el representante de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, ratificó esta idea y confirmó que están trabajando ?en la reformulación de las convocatorias y en prefijar el cronograma? de testigos.
Sánchez, además, consideró necesario que se unifique la convocatoria de testigos. Si prospera esta iniciativa, ?el Gobierno Nacional podría mandar un funcionario por la responsabilidad de todos?, según comentó.
La reformulación de las convocatorias y la coordinación de un nuevo cronograma de testigos será debatido por los legisladores en la próxima reunión de la Comisión investigadora el próximo viernes.