Publicado: 14/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Paro en la Línea B

Los servicios de la línea B de subterráneos se encuentran suspendidos desde las 5 de la mañana de este jueves debido a un conflicto entre los delegados gremiales y la empresa Metrovías por la cobertura del faltante de personal, entre otros temas. “El paro tiene que ver con un colapso de la línea por falta de personal", remarcó el delegado Claudio Dellacarbonara.
Paro en la Línea B
Redacción NU
Redacción NU

La línea B de subterráneos que une la estación Leandro N. Alem y Los Incas Alem no brinda servicios desde las 5 de la mañana de este jueves debido a un paro convocado por los representantes gremiales de la AGTSyP, el cual también cuenta con el apoyo de la Agrupación de Trabajadores de Metrovías Según informó la organización gremial, la medida de fuerza es en ?reclamo por la cobertura del faltante de personal, incrementar la cantidad de trenes en horario valle, la promoción de ascensos postergados y por varios casos discriminados por persecusión laboral, sumado a las constantes demoras y atrasos producto de una falta de solución adecuada?.
?El paro tiene que ver con un colapso de la línea por falta de personal?, afirmó el delegado Claudio Dellecarbonara. "Anunciamos el paro hace más de 24 horas. Para la inmensa mayoría de los usuarios no fue sorpresivo, ellos junto a nosotros vienen denunciando las falencias en el servicio", remarcó.

Desde la empresa concesionaria Metrovías, informaron que la medida ?es llevada a cabo por integrantes de la Asociación que se opone a la conducción de UTA, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución".

"Ayer por la tarde, Metrovías realizó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, ante la amenaza de este conflicto y en las últimas horas de ayer, la prestación del servicio en la Línea fue afectada por este motivo", destacó la empresa mediante un comunicado de prensa.


Los trabajadores en protesta se mantienen en estado de asamblea permanente en la estación Federico Lacroce, para evaluar los pasos a seguir.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU