"El macrismo debería aislarse, no reunirse"
El Gobierno de la Ciudad intensificó sus actividades vinculadas a la epidemia de gripe A. Esta mañana reunió a su Gabinete para abordar el tema con el comité de expertos infectólogos, horas más tarde, convocó a los presidentes de los diversos bloques políticos de la Legislatura porteña para informar sobre las medidas a adoptar, y por la tarde, comunicará a la población los últimos datos y políticas dispuestas mediante una conferencia de prensa. Cuestionando las acciones del Gobierno porteño, la legisladora Gabriela Cerruti disparó: "Un gobierno manejado por publicistas, quiere demostrar hoy frente a los medios que está ocupado y trabajando contra la propagación de la Gripe A. Si en lugar de preocuparse sólo por el show mediático fueran realmente responsables, lo primero que tendrían que hacer es aislar a todos aquellos que en las últimas semanas mantuvieron relación estrecha con los dos casos confirmados del gabinete, tal como manda el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y como se pide a la población en general y a las escuelas en particular que realicen".
Tras tomar la decisión de no participar de la reunión del Gobierno con referentes políticos, la legisladora subrayó que "no hay ninguna necesidad de reuniones ni conferencias de prensa para gobernar bien".
"Pueden seguir haciendo su trabajo y cumplir con el aislamiento correspondiente. Pero no lo hacen porque una vez más sólo les preocupa diferenciarse en los medios de los que ellos creen que no hacen, y demostrar que ellos hacen y dialogan", dijo.
Y agregó:"La irresponsabilidad es tan grande, que lo único que han hecho es consultar con sus médicos por su caso particular, y cómo deben actuar en caso que al final del período de incubación, estos diez días que están transcurriendo, se declare la enfermedad. Pero actúan absolutamente desentendidos de quienes tienen que participar en sus reuniones y sus conferencias de prensa y convertirse así no sólo en plausibles enfermos sino también propagadores del virus. Encarar responsablemente el tema implica, en primer término, cumplir con aquello que le estamos pidiendo a la población que cumpla. Basta de show. Gobiernen responsablemente", concluyó.