Publicado: 10/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

"El boliche estaba habilitado"

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que el boliche había recibido 9 inspecciones y todas habían sido satisfactorias. Al mediodía ofrecerá un conferencia de prensa explicando los detalles.
"El boliche estaba habilitado"
Redacción NU
Redacción NU

Este madrugada se derrumbó el techo del boliche Beara, en Palermo, provocando la muerte de 2 chicas y 20 heridos fuera de peligro. Ocurrió cuando ya se había retirado la mayoría de las personas y después de que el grupo Ráfaga tocara en ese entrepiso.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hasta el lugar y ratificó que el boliche Beara tenía las habilitaciones correspondientes y que estaba habilitado para realizar fiestas privadas. Según el funcionario, "al local bailable se le habían realizado nueve inspecciones y todas resultaron satisfactorias" y "el entrepiso está entre los planos de la habilitación del boliche habilitado como lugar de fiesta privada".

Según anunció, al mediodía ofrecerá una conferencia de prensa explicando los detalles. "En unas horas vamos a dar un informe más preciso y más técnico".

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno informó que "el local Beara, que funciona en Scalabrini Ortiz 1638, cuenta con habilitación municipal desde el 28 de agosto de 2009 como restaurante, café bar y casa para fiestas privadas".

También señaló que "el titular es El Viejo Sabio S.A., cuyo presidente es Agustín Dobrila", y que "la habilitación permite la realización de bailes y espectáculos y admite una persona por metro cuadrado. Dado que el local tiene 491,86 m2 habilitados, se permiten 491 personas".

Sobre el entrepiso que se desplomó, el Gobierno porteño remarcó que contaba con habilitación.

"Para habilitarlo, se exige un Certificado de Sobrecarga firmado por un profesional matriculado, que se cumplió. El local fue verificado antes de obtener la habilitación por un profesional verificador de habilitaciones", expresa la comunicación oficial.

Además, se detalla que "el local está indicado como 'Regular' en www.saliseguro.gob.ar, lo que quiere decir que no tuvo clausuras por incumplimiento de medidas de seguridad ni por haber realizado actividades sin permiso en el último año".

Finalmente, se informó que "la Agencia Gubernamental de Control fiscalizó Beará nueve veces durante 2010, la última el domingo 5 de septiembre".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU