Publicado: 21/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

"El Gobierno nacional solo le pasa gastos a la Ciudad"

El subsecretario de Asuntos Públicos cuestionó al kirchnerismo por apoyar la embestida de la Casa Rosada contra los porteños. "Este es un problema entre el gobierno nacional y el de Ciudad, para generar un desgaste político en la figura de Mauricio Macri", advirtió
"El Gobierno nacional solo le pasa gastos a la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

"Acá hay un problema entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad. Apareció el subte y el Banco Ciudad ahora, y antes el transporte, la Policía, los hospitales. El Gobierno Nacional lo único que pretende es generar un desgaste en el futuro político de Mauricio Macri, con temas que afectan a los porteños".

Así inicia el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González, un reportaje con Noticias Urbanas, en su despacho del microcentro.

El funcionario destacó que en las últimas controversias la Casa Rosada apuntó a temas que "afectan a los porteños, no a Macri en términos personales, porque Macri no necesita al banco para pedir un crédito para comprarse una casa y Macri no va a viajar en subte".

"La discusión que está dando Macri no es en función de Mauricio Macri, sino en función de los porteños, a quienes les asiste el derecho, por haber elegido con el 64 por ciento de los votos a una figura opositora, a expresarse de otra forma", advirtió.

El funcionario que trabaja en la órbita de la Jefatura de Gabinete, destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las últimas decisiones, "lo que decidió es transferir gastos, no autonomía".

Sobre la polémica por los depósitos judiciales en el Banco Ciudad, Álvaro González explicó que "parte de sus depósitos son los depósitos judiciales, como ocurre en todas las jurisdicciones del país. Los depósitos judiciales se realizan en los bancos del distrito, los de la provincia de Buenos Aires se depositan en el Banco Provincia, los de Santa Cruz, en el Banco de Santa Cruz; los de Córdoba, en el Banco de Córdoba; los de Santa Fe, en el de Santa Fe".

"En la ciudad de Buenos Aires, producto de que la Ciudad dependía del Gobierno Nacional, se colocaban en el Ciudad los depósitos judiciales que se producían en los tribunales de la porteños", recordó.

Después de esta explicación, y ante la decisión del kirchnerismo de sacarle esos aportes, "queda expresado que hay una deliberada actitud del gobierno nacional de dañar a la ciudad, no de gobierno a gobierno, sino que hay una deliberada actitud de dañar a los porteños, que son quienes eligieron para gobernar a alguien diferente".

¿GASTOS O AUTONOMIA?

El subsecretario de Asuntos Públicos recordó que la administración nacional resolvió "pasar el subte, pero no el juego o el puerto, que generan ingresos y también son parte de la autonomía. Lo que le corresponde a la Ciudad no lo ceden y cuando se desfinancian le pasan la cuenta de la fiesta Macri".

"Esto es un plan. El kirchnerismo se la pasa gritando que Macri no se hace cargo. ¿De qué se tiene que hacer cargo? ¿De las decisiones irresponsables del gobierno nacional? De eso se tiene que hacer cargo? Hacerse cargo del subte qué significa. Por qué no le dicen los kirchneristas a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires lo que les va a costar esto", se preguntó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU