Publicado: 21/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

La Ciudad, sede del diseño internacional

En los próximos días se llevará a cabo en Capital Federal la Feria Internacional de Diseño, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico local, que preside Francisco Cabrera. Los avances de la Ciudad en el área de diseño y el valor de las empresas y las instituciones del sector, son algunos puntos destacados del evento.
La Ciudad, sede del diseño internacional
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que quedara inaugurado el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) la semana pasada en el barrio de Barracas, éste será el escenario escogido para el Festival Internacional de Diseño, próximo a celebrarse del 22 al 31 de octubre y organizado desde la cartera de Desarrollo Económico de la que está al frente el ministro Francisco Cabrera.

Bajo el lema ?diseño para todos?, el evento tendrá formato internacional y un enfoque particular en Latinoamérica, y mostrará a la comunidad de Bs. As. y al mundo ?la tradición en materia de diseño con que cuenta la Ciudad; la innovación de propuestas y el valor agregado que empresas e instituciones han generado a partir de la aplicación de diseño?.

Durante el festival se podrán visitar exposiciones, conferencias, workshops interdisciplinarios, instalaciones en la vía pública y actividades en todo el territorio porteño, y tal como consigna el cronograma ?la actividad destacada será la Conferencia de Ciudades de Diseño?, un espacio de encuentro e interacción física entre los distritos del diseño que forman parte de la red de UNESCO.

Para más información sobre el cronograma de actividades, ingresar a la página Web del Gobierno de la Ciudad, www.buenosaires.gov.ar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU