La Justicia falló a favor de los docentes
El mismo miércoles en que el Gobierno de la Ciudad define mano a mano con los docentes si llegan a un acuerdo por las paritarias, la Justicia falló a favor de los trabajadores por una causa relacionada con el cierre de 82 grados de escuelas públicas.
Según informaron, a raíz del amparo presentado por UTE, la Jueza Alejandra Petrella ordenó "la suspensión de los efectos de la Resolución 548/09 de la Sub Secretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de recursos del Ministerio de Educación, del 11 de diciembre de 2009?, mediante la cual el Gobierno cerraba 82 cursos de escuelas públicas.
De esta manera, "los 82 docentes ganadores de los concursos deben presentarse a tomar posesión de los cargos en que habían sido designados con una copia del fallo judicial", informó UTE.
En estos momentos, los docentes y el Gobierno están reunidos intentando destrabar el conflicto por los sueldos. Al respecto, Eduardo López, secretario General de la UTE, afirmó que el Ejecutivo de la Ciudad "sigue sin dar una respuesta superadora a las demandas del sector educativo".
?Seguimos esperando una propuesta que dignifique la tarea del docente antes del plenario de delegados de UTE, en caso contrario, el jefe de Gobierno será el responsable del no inicio de clases y del que se profundice el éxodo que hoy deja a muchas escuelas sin maestros?, finalizó López.