Apagón y espectáculo lumínico
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montará este sábado, a las 20, en la Plaza Rubén Darío (Figueroa Alcorta y Austria), un espectáculo lumínico como parte de las acciones por la campaña mundial de concientización sobre las acciones que derivan en el cambio climático. Será un show de iluminación especial, con antorchas y música, organizada la Agencia de Protección Ambiental porteña.
Paradójicamente, este mismo día y casi a la misma hora, la Ciudad se sumará oficialmente a la Hora del Planeta, una manifestación que consiste en apagar las luces por el término de 60 minutos. En la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 y afectará al Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos.
La medida no alcanza también el Estadio Monumental de Nuñez, debido a que por esas horas se estará disputando allí el partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Venezuela, por las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2012.
En relación a este tema, el Gobierno porteño anunció que creará un "comité interministerial contra el cambio climático" que conformará un equipo de trabajo que comenzará a funcionar en abril. El mismo entregará un Plan de Acción para mitigar y adaptarse a los cambios que generarán los aumentos de temperatura, y redactará una guía de eficiencia energética para hoteles e industria.