Publicado: 07/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Boudou tocó en el Colón

Amado Boudou cerró su campaña como precandidato a jefe de Gobierno hablando frente al Teatro Colón frente a una entusiasta concurrencia. Al mismo tiempo, desde los barrios de Flores, Lugano y La Boca, algunos dirigentes de su espacio político desgranaron sus críticas por las promesas incumplidas por Mauricio Macri, vía conexión satelital.
Boudou tocó en el Colón
Redacción NU
Redacción NU

En un colorido acto, en el que se mezclaron sin complejos el folklore peronista, la tecnología comunicacional satelital y la moderna cultura kirchnerista (¡¡oh, aquellos prehistóricos tiempos del bombo y la marchita!!), Amado Boudou cerró su campaña en su rol de precandidato a jefe de Gobierno en representación del Frente para la Victoria (FPV).

A partir del lunes, cuando el propio Boudou, Daniel Filmus y Carlos Tomada realicen su acto conjunto en el Teatro ND/Ateneo, habrá terminado esta campaña de precandidatos, a la que le queda sólo este domingo. Luego, en los dos o tres días posteriores, estará definido el candidato definitivo, que tendrá el duro rol de enfrentar a Mauricio Macri y Fernando Pino Solanas en una campaña que se presenta a priori como apasionante y con final abierto.

Boudou estuvo acompañado en el escenario por la embajadora en México Patricia Vaca Narvaja; por el secretario de Cultura nacional Jorge Coscia; por la ministra de Industria Débora Giorgi; la Presidenta de la Auditoria de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, los dirigentes de Anses, Fernando Gril y Martin Olmos, el jefe de Gabinete de Boudou, Juanchi Zavaleta, por el sindicalista judicial Julio Piumato; por los radicales forjistas Gustavo López y Silvia Vázquez, por el socialista Oscar González; por el titular del PAMI, Diego Bossio; por el cantante de La Mancha de Rolando, Manu Quieto; por Gustavo Gemelli, Julio Fernández Baraibar y por los militantes por la igualdad sexual Alex Freyre y José María Di Bello.

Comunicado por vía satélite con Flores, La Boca y Villa Lugano, Boudou dialogó con sus hombres ubicados en esos lugares, que resaltaron las promesas incumplidas de Mauricio Macri a lo largo de su gestión de gobierno. Una pantalla gigante permitía a los concurrentes ver y escuchar a los interlocutores de Boudou desde los lugares de transmisión, complementada por un sistema de parlantes que llevaban sus palabras a la multitud.

En La Boca, el interlocutor del ministro de Economía fue el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, que estaba acompañado por Milcíades Peña y Eduardo Valdés.

Fatala anticipó que, de ganar el FPV, se construirán 17 mil viviendas en la ciudad y destacó los avances que viene realizando el gobierno nacional en el área de la cuenca Matanza-Riachuelo, después de años de inacción. También denunció Fatala la inacción del jefe de Gobierno porteño en el mejoramiento del barrio, en el que se asienta la sede del Club Atlético Boca Juniors, que Macri presidió años atrás.

El jefe de equipo del área de Obras Públicas de Boudou informó que, en diálogo con los vecinos, éstos reclamaron por el déficit en la recolección de residuos, ?porque nunca la ciudad estuvo tan sucia como en esta gestión?, agregó. Luego reclamó la implementación de la Ley de Basura Cero, que debería estar en vigencia desde hace casi cuatro años y aún sigue en punto muerto.

Recogiendo el guante, Boudou afirmó a continuación que ?si el gobierno nacional construyó 500 mil viviendas en siete años, ¿cómo no vamos a poder nosotros hacer 17 mil en cuatro años??.

Luego fue el turno del enlace satelital con Villa Lugano, en las cercanías de la malograda sede del hospital que Macri prometió erigir y luego no concretó. Alli lo esperaba una multitud a la que el candidato luego se refirio (llego a saludar personalmente a Mope y al Pitu por sus apodos), desatando la ovación mayor de la soleada mañana.

El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Alejandro Amor, que estaba acompañado por Lucila Pimpi Colombo, por el Mope Eviner y por Alejandro Pitu Salvatierra, recordó que ?estamos en uno de los lugares más postergados de la ciudad de Buenos Aires?.

A continuación, Amor anunció el compromiso de construir ?un Polo Educativo terciario y universitario, porque en este lugar postergado es desde donde más tiene que viajar la gente para llegar a la Ciudad Universitaria, por ejemplo, para poder estudiar?.

?Evita le devolvió, de la mano del General, la dignidad a los trabajadores y a las mujeres. Con Néstor y con Cristina hubo cinco millones de puestos de trabajo más, devolviendo esa misma dignidad también?, expresó el gremialista.

Luego se estableció la comunicación con la Plaza de Flores, desde donde transmitieron el viceministro de Economía, Roberto Feletti, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y la dirigente del Partido Humanista, Lía Méndez.

Feletti abrió el fuego recordando que, junto a Schiavi y Fatala, cuando eran funcionarios en la ciudad, ?entre 2000 y 2007, crisis del 2001 mediante, dejamos doce kilómetros y medio de subtes en construcción y Macri hizo 50 metros en cuatro años, él, que prometía diez kilómetros?.

Luego recordó que el gobierno porteño no tiene ningún proyecto para seguir construyendo subtes y que, al final de sus cuatro años de mandato, ?llenó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) de gente, con mucho plantel, mucho costo, pero no hay un solo proyecto nuevo?.

Luego Schiavi informó que ?la obra más importante, desde el punto de vista del transporte de la Ciudad de Buenos Aires, que es el soterramiento del Sarmiento, ya empezó en Haedo, en la Provincia de Buenos Aires, donde el clima es mucho más amigable. Ojalá que el último día de tu gestión ?dijo, dirigiéndose a Boudou- como jefe de Gobierno puedas inaugurar aquí, en la Plaza de Flores, la estación soterrada del ferrocarril Sarmiento?.

Boudou comenzó su alocución recordando que este sábado siete de mayo era la conmemoración del nacimiento de Eva Perón, porque ?parece increíble, pero hace 60 años las mujeres no votaban en la República Argentina y eso lo trajo Eva?, recordó.

Luego, comparó a la ley que les permitió votar a las mujeres con ?la Asignación Universal por Hijo, que vino Cristina Kirchner a poner en funcionamiento, que también es una conquista que tiene que ver con las mujeres en nuestro país y, como siempre hay que ir por más, ahora, en el mes de mayo, la presidenta de la Nación está poniendo en marcha la Asignación Prenatal, que tiene que ver con que las mujeres embarazadas tengan un acceso irrestricto a la salud?.

Después el ministro de Economía destacó las ventajas de un gobierno nacional, que ?enfrenta cada una de las dificultades externas, como la crisis internacional, sin poner excusas, trabajando, con ideas, con la cabeza abierta, dialogando, escuchando, pero sobre todo accionando y llevando adelante políticas concretas. ¡Qué distinto a lo que estamos viendo, lamentablemente, en la Ciudad de Buenos Aires!?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU