Publicado: 10/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Ritondo pidió una investigación interna en la Legislatura

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, denunció que se detectó un intento de estafa a personas de bajos recursos, simulando el funcionamiento de una escribanía, desde internos telefónicos de la Legislatura en su nombre. La investigación finalizará en pocos días. Realizará una denuncia penal.
Ritondo pidió una investigación interna en la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, sorprendió a todos con un inusual pedido al cuerpo legislativo. El legislador pidió realizar una investigación interna motivada en una denuncia que pesaba sobre su área en la que alguien o algunos se asumieron como una escribanía para personas de bajos recursos.

El diputado explicó que se inició una investigación preliminar para que se aclare desde qué oficina y número de interno del Palacio Legislativo se realizaron llamadas a algunas de estas personas. Además invitó a los damnificados a concurrir en forma inmediata a fin de aclarar la situación. Ritondo informó en la sesión de hoy que a raíz de falsas promesas para la entrega de viviendas a quince personas usando su nombre, solicitó que se investigue administrativamente y judicialmente.

"En el día de la fecha se comunicaron con la secretaría privada de la Vicepresidencia Primera varias personas interesadas en conocer el trámite de las gestiones que, presuntamente, se estarían haciendo en esta Vicepresidencia para la obtención de soluciones habitacionales. Ante el absoluto desconocimiento por parte de esta Vicepresidencia de toda gestión en tal sentido, se las invitó a concurrir en forma inmediata a fin de aclarar la situación", dijo Ritondo.

Y agregó: "Es así que, lamentablemente, he tomado conocimiento de una maniobra ilegítima destinada a perjudicar a personas de condición humilde con necesidades habitacionales que consistiría en aparentar, mediante distintas maniobras, que se les ha adjudicado una vivienda de un plan municipal de viviendas para obtener la entrega de importantes sumas de dinero".

"Ante la gravedad de la situación -continuó-, he ordenado tomar declaración a las mismas a fin de promover las indignaciones sumariales pertinenetes ante la posibilidad de que, eventualmente, se encuentren involucrados agentes de esta casa y formular la pertinente denuncia penal".

"Esta Vicepresidencia lamenta profundamente que, aprovechándose de sus necesidades básicas, se abuse de la buena fe de los vecinos de esta Ciudad y asume el compromiso de contribuir al esclarecimiento total de estos hechos poniendo a disposición de la Justicia todos los elementos con que cuenta esta Legislatura a tal efecto. Asimismo, se hace un deber advertir a la población sobre la posibilidad de ser víctimas de maniobras similares destacando que, ni esta Vicepresidencia ni ninguno de sus agentes, se encuentra facultado para el cobro a particulares de suma alguna por ningún concepto vinculado con este tipo de tramitaciones solicitando se formule la inmediata denuncia en caso de ser víctimas de situaciones similares", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU