Cuentos Borgeanos despidió el año con un show al palo
La banda integrada por Abril Sosa (voz), Lucas Hernández (batería), Agustín Rocino (bajo) y Diego López (guitarra), cerró el 2008 con un show en La Trastienda (Balcarce 460) donde el calor y la emoción fueron los ejes de la noche.
Con un show más eléctrico que de costumbre -algo que se notaría desde el comienzo con una introducción 'rockera'- el tema elegido para el inicio fue "Canción del Agua", que de forma premonitoria anticiparía lo que fue el show: una lucha incesante contra el calor, que subía a medida que desde el escenario la banda acrecentaba los esfuerzos y la gente respondía con mayor algarabía desde abajo.
"Cuenta despacio", "Romanticótico" ?encadenada con "Sortilegio"- y "Si despertas" continuaron sonando desde el escenario y a medida que se adentraba el show la banda iba pisando mas fuerte sobre el escenario -dejando atras ciertos desperfectos con el sonido-, el público continuaba en una fiesta que comenzó en el primer tema y la temperatura seguía en ascenso, tanto, que entre tema y tema el cantante recurría a tomar agua y empaparse el pelo una y otra vez.
Cuando promediaba el show, el primer invitado de la noche se hizo presente en el escenario. Cristian Aldana, de El Otro Yo, subió para interpretar "Alegría", tema de su banda.
Cuatro temas más adelante, para interpretar "Felicidades", quien se haría presente en el escenario sería Fernando Ruiz Díaz, frontman de Catupecu Machu, quien le puso su voz al tema que Cuentos Borgeanos le dedicó a Gabriel Ruiz Díaz (bajista de Catupecu Machu, quien continúa en plena recuperación tras un accidente automovilístico).
En dicho tema tuvo lugar uno de los momentos mas emotivos de la noche. La algarabía del público no se hizo esperar al ver al cantante y el cántico "Olé, olé, olé, Gaby, Gaby", se dio de inmediato. Antes de retirarse y ante los desaforados pedidos de agua por parte del público, Fernando resumió "¿Tienen calor?, así es el rock".
Tema tras tema, con la temperatura en ascenso, Cuentos Borgeanos desplegó una lista extensa que contuvo lo mejor de su discografía, dejando conforme a todos sus fans, que se acercaron en gran número para agotar las entradas.
Luego de "Andorondack" la banda se tomó un pequeño respiro y regresó minutos después para interpretar Fantasmas de lo Nuevo, con la particularidad de que los integrantes del grupo fueron rotando por los diferentes instrumentos y la voz.
Si morir fue el tema elegido para continuar la lista, que ya tenía sólo un capitulo por delante en los planes.
Para el tema de divididos Par mil, regresaron al escenario Cristian Aldana, Fernando Ruiz Díaz, pero también subieron Macabre (tecladista de Catupecu Machu), Andrés Vilanova (baterista de Carajo) y Pablo Romero (voz de Árbol y productor del último disco de Cuentos Borgeanos), lo que dio como resultado un escenario plagado de músicos de primer nivel, interpretando un tema por demás emotivo, que generó uno de los momentos más altos del show.
Cuando terminó el tema, que sería el último del show, Fernando Ruiz Díaz pidió permiso para saciar sus ganas de tocar nuevamente el tema Felicidades, por lo que todos los músicos se quedaron en sus lugares y el tema que finalmente cerró el show fue el que Cuentos Borgeanos le dedicó a Gabriel Ruiz Díaz.
En este cierre, por demás emotivo, varias personas del público no pudieron aguantar las lágrimas, que caían mientras saltaban en el momento de mayor clímax del show, tanto arriba como abajo del escenario.
La lista completa de temas del show es la siguiente:
1. Canción del agua
2. Cuenta despacio
3. Romanticótico / sortilegio
4. Si despertas
5. En nombre del tiempo
6. Estoico
7. Gritar dolor
8. Eternidad
9. El ocaso de mis ídolos
10. Mis palabras
11. Potpurrí
12. Pabellón 0
13. Alquimista
14. Hacia el sol
15. Te verde
16. Alegría
17. Alimentando
18. Mírame
19. 13 segundos colosales / Desconcertado
20. Marzo
21. Felicidades
22. Océano
23. El extraño caso del Mr. Nadie y Dr. Soy
24. Andorondack
25. Fantasmas de lo nuevo
26. Si morir
27. Par mil
28. Felicidades