Homenaje a Palermo y subasta solidaria
Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al jugador de Boca Juniors y de la Selección Argentina, Martín Palermo, estuvieron presentes en la Plaza San Martín para dar fin a las jornadas que han congregado a miles de personas durante los partidos del mundial de Sudáfrica 2010.
El fin del encuentro no fue otro que el de dar a conocer un mural que ilustra el goleador al momento de convertir el gol a Grecia en la primera fase del grupo que le tocó integrar a la Selección nacional de fútbol. En tanto que dicha pintura será rematada en el Banco Ciudad, y el dinero recaudado será destinado a distintos fundaciones de Capital Federal.
Al momento de hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo porteño destacó la ?emoción hasta las lágrimas que sintió el pueblo argentino al momento del gol convertido por Palermo?; sin olvidar posteriormente la dura derrota que sufrió el equipo local frente a Alemania en la instancia de cuartos de final.
Con referencia a la actividad que tuvo lugar en el barrio de Retiro, Macri agradeció al jugador por formar parte nuevamente de un acto en el espacio público, conmemoró algunos de sus goles con la camiseta de Boca Juniors y lo citó como modelo de ?lucha, esfuerzo, garra y trabajo para los jóvenes?
Una vez que el jefe de Gobierno porteño concluyó su relato, Palermo autografió el mural y contó cuáles fueron las sensaciones que experimentó al momento de convertir el gol y su experiencia personal en la estadía en el mundial (primero y único) de su carrera.
Finalmente, se mostró entristecido al referirse a la derrota y posterior eliminación del equipo, y sostuvo que ?hicieron todo lo posible?.
Cuando concluyó su relato, el jugador junto con el jefe de Gobierno local brindaron una conferencia de prensa para los periodistas presentes.