Lozano y Marea Popular presentaron su acuerdo

Lozano y Marea Popular presentaron su acuerdo

Con una conferencia de prensa, Unidad Popular y Marea Popular presentaron su acuerdo electoral para este año, al que esperan sumar más fuerzas. El viernes 7 de junio será el lanzamiento oficial.


Claudio Lozano, Itai Hagman, Fabio Basteiro, Ignacio Kostzer y Liliana Parada encabezaron este lunes una conferencia de prensa en la cual presentaron el frente electoral que une, por el momento, a Buenos Aires Para Todos en Unidad Popular y Marea Popular, pero que esperan ampliar con la llegada de más sectores.

En la presentación, en la que estuvo presente Noticias Urbanas, Lozano aclaró que la idea es “construir una alternativa seria de construcción frentista”, y definió el actual acuerdo como “abierto” y “no militante”, y que buscarán “ampliar lo más posible”.

Por su parte, el dirigente de Marea Popular Itai Hagman sostuvo que tienen la “vocación de demostrar que es posible construir por fuera de los grandes bloques de poder”, y aclaró que buscarán de llevar a la elección “la agenda de los sectores populares”.

Sobre las elecciones legislativas de este año, en las que competirá el frente, Lozano explicó que “hay un gran grado de fragmentación distrital. El resultado que produzcan va a representar la nueva relación de fuerzas en la Argentina”.

“En la Ciudad no hay FAP”, determinó Lozano, sobre el Frente Amplio Progresista que se dispersó en territorio porteño. “Las decisiones que tomamos han sido diferentes”, dijo el diputado, pero aclaró que “Unidad Popular forma parte del FAP a nivel nacional”.

Los referentes del nuevo frente aseguraron que están conversando con el MST –que se fue de Proyecto Sur y presentó sus candidatos-, con los comuneros de Proyecto Sur, con sectores disidentes del socialismo, con el Partido Socialista Auténtico y el Partido Social.

“Todos podemos ser candidatos”, expresó Lozano sobre las postulaciones de cara a octubre, y aclaró que “las candidaturas no son límite para ningún acuerdo”. Sin embargo, según pudo saber Noticias Urbanas, hasta el momento Lozano sería el primer candidato a senador, Hagman encabezaría la lista a diputados nacionales y Fabio Basteiro sería el primer nombre a la Legislatura porteña.

Qué se dice del tema...