Lozano rompe con el FAP y los acusa de “cachivache”

Lozano rompe con el FAP y los acusa de “cachivache”

La aparición de Elisa Carrió y Pino Solanas coqueteando con el FAP de Hermes Binner hizo que Lozano anunciara su decisión de romper con el socialismo.Así,el Pro mejora sus chances para las elecciones.


El diputado nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, confirmó este martes su ruptura con el FAP en la Ciudad, tras calificar de “cachivache” el “rejunte” de sus exsocios del socialismo, GEN y Libres del Sur con Proyecto Sur y la CC-ARI y anunció que presentará una nueva propuesta para el distrito porteño, presentándose como candidato a senador nacional.

Sobre Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas opinó: “Son referentes públicos de proyectos muertos y enterrados por sus propios referentes”.

“No va a haber FAP en la ciudad porque si el espacio nació como una opción de centroizquierda y una propuesta de gobierno distinta, no tiene sentido sumar a la variante más conservadora de la oposición”, declaró Lozano en diálogo con Télam.

Además de a “Pino” y “Lilita”, el diputado desacreditó los acuerdos sellados en Capital entre Libres del Sur, parte de la Coalición Cívica, representada por Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, y de la UCR, con Ricardo Gil Lavedra como referente.

De haber prosperado una alianza entre el FAP y Proyecto Sur “era casi un hecho un triunfo en la ciudad”, pero Solanas “rompe y destruye una vez más esa posibilidad y también la rompe Libres del Sur”, con su acercamiento a la UCR y a la Coalición Cívica.

Muy lejos parece haber quedado la foto que mostró a Solanas y a Lozano como socios electorales en el 2007, cuando el cineasta compitió por la Presidencia y el economista ocupó el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales, y el resonante segundo lugar obtenido en las legislativas del 2009 en Capital Federal. Las asperezas comenzaron en el 2011 cuando el socialista Hermes Binner y la líder del GEN Margarita Stolbizer sellaron el Frente Amplio Progresista (FAP), con la adhesión de Unidad Popular, Libres del Sur y del cordobés Frente Cívico.

En la provincia, la UCR también divide aguas entre los miembros del FAP y condiciona un acercamiento de la Coalición Cívica, que ya anticipó que no está dispuesta a negociar con el radicalismo bonaerense.

Unidad Popular hará su congreso fundacional el 31 de este mes en el microestadio de Lanús, adonde asistirán delegados de todo el país para celebrar su consagración como partido nacional, dado que ya consiguió seis personerías.

 

Qué se dice del tema...